12 jun. 2024

Video: Aye Alfonso pasa de fase en Factor X con dedicatoria a Lali Espósito de por medio

La compatriota paraguaya Ayelén Alfonso pasó de fase en el programa Factor X España con una suerte de dedicatoria a la argentina Lali Espósito, quien fue la única de los cuatro jurados que le dio un “No” en su presentación anterior.

aye alfonzo.png

La paraguaya Ayelén Alfonso dedicó una parte de su canción a la jurado argentina Lali Espósito.

Foto: Captura de video

La compatriota Ayelén Alfonso se presentó este lunes en el programa Factor X España con un "¿mbaeichapa?”, aclarando al jurado que significa "¿cómo están?” en el idioma guaraní.

La compatriota interpretó Qué Bonito de Rosario Flores, dejando maravillado al artista y jurado Abraham Mateo, quien no pudo contener la admiración por el control vocal de la paraguaya.

“Es digno de admirar el control gigantesco de escenario que tienes”, agregó el jurado.

Lea más: Aye Alfonso conquistó el corazón del jurado en Factor X España

Asimismo, sostuvo que le sorprendió la elección de la canción y que no esperaba que le fuera a quedar tan bien. “Eso ha sido para mí un impacto cerebral brutal. ¡Me encanta!”.

Abraham Mateo, quien ya le había dicho que sí para su equipo, terminó por darle uno de los tres lugares disponibles para las siguientes fases, conformando su equipo con ella y otros dos artistas.

Entérese más: Aye Alfonso se presenta hoy en Factor X

Dedicatoria a Lali Espósito

Luego de las críticas que generó el “No” de la argentina Lali Espósito a la paraguaya, incluso aclaraciones de por medio por parte de Lali, Alfonso se acercó a ella y le interpretó una parte de la canción: “Qué bonito tu pelo negro, ay”. A lo que la argentina respondió: “Ay, qué ojos”.

En esta ocasión se la vio a Lali intentando animar incluso con los brazos la canción de la paraguaya, luego de haber recibido críticas por ser la única del jurado en no apoyarla.

Más contenido de esta sección
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.
La gran artista mexicana Ana Gabriel se presentará por primera vez en Paraguay este martes, con su nuevo tour Un Deseo más, con el que festeja su 50° aniversario con la música. El show será en el ueno SND Arena a las 21:00.