17 dic. 2025

Cuestionan que INTN planea un festejo en horario de oficina

Un concurso de miss y míster, entre otras actividades, realizará el INTN para celebrar su aniversario. Los más llamativo del caso es que la actividad será en pleno horario de oficina. Desde la entidad aseguran que la actividad no afectará la jornada laboral.

INTN.jpg

Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). | Foto: Facebook

Foto: Archivo UH.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevará a cabo este viernes 12 de agosto la celebración por los 59 años de su fundación.

No obstante, el caso genera algunas críticas debido a que se realizará un concurso de miss y míster en pleno horario de oficina.

El evento arrancará a las 14:00, mientras que los funcionarios deben trabajar por lo menos hasta las 15:00 de cada jornada laboral.

5306302-Libre-901943365_embed

La invitación fue realizada por la directora general con grado de ministra de la entidad, Patricia Echeverría, quien mediante un comunicado invitó a todos los miembros del INTN para celebrar el aniversario.

Señaló que el encuentro se desarrollará a través de variadas actividades, como números artísticos, reconocimiento a funcionarios, recreación deportiva, entre otras.

5306303-Libre-1749111666_embed

En cuanto al concurso de misses, la institución pública indicó que las distintas direcciones tienen tiempo de presentar a sus candidatos hasta las 15:00 de este jueves 11 de agosto.

Desde el área de Prensa de la entidad aseguraron a Última Hora que las actividades de trabajo se realizarán de forma normal y que el festejo no afectará la jornada laboral.

“A las 14:00 se abre la sección familiar con actividades de esparcimiento y recreación para nuestros hijos y familiares. Esto no afecta a los trabajos y horarios de funcionarios, mucho menos a los servicios prestados a los clientes. Las actividades deportivas, números artísticos y demás festejos se llevarán a cabo a partir de las 15:00", especificaron al respecto.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología es una institución de carácter autárquica y descentralizada que fue creada mediante la Ley 862/63 y reorganizada por la Ley 2575/05, dependiente del Poder Ejecutivo.

Lea también: INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes

La función de la cartera de Estado es “la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales, con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país”, según expresa en su página oficial.

Por ejemplo, el INTN es responsable de realizar controles a las expendedoras de combustible o estaciones de servicio para verificar que se estén realizando las cargas correctamente.

En ese sentido, es responsable de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Metrología y de otorgar la certificación de productos, sistemas y servicios.

Más contenido de esta sección
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.