16 jul 2026

Cuestionan que INTN planea un festejo en horario de oficina

Un concurso de miss y míster, entre otras actividades, realizará el INTN para celebrar su aniversario. Los más llamativo del caso es que la actividad será en pleno horario de oficina. Desde la entidad aseguran que la actividad no afectará la jornada laboral.

INTN.jpg

Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). | Foto: Facebook

Foto: Archivo UH.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevará a cabo este viernes 12 de agosto la celebración por los 59 años de su fundación.

No obstante, el caso genera algunas críticas debido a que se realizará un concurso de miss y míster en pleno horario de oficina.

El evento arrancará a las 14:00, mientras que los funcionarios deben trabajar por lo menos hasta las 15:00 de cada jornada laboral.

5306302-Libre-901943365_embed

La invitación fue realizada por la directora general con grado de ministra de la entidad, Patricia Echeverría, quien mediante un comunicado invitó a todos los miembros del INTN para celebrar el aniversario.

Señaló que el encuentro se desarrollará a través de variadas actividades, como números artísticos, reconocimiento a funcionarios, recreación deportiva, entre otras.

5306303-Libre-1749111666_embed

En cuanto al concurso de misses, la institución pública indicó que las distintas direcciones tienen tiempo de presentar a sus candidatos hasta las 15:00 de este jueves 11 de agosto.

Desde el área de Prensa de la entidad aseguraron a Última Hora que las actividades de trabajo se realizarán de forma normal y que el festejo no afectará la jornada laboral.

“A las 14:00 se abre la sección familiar con actividades de esparcimiento y recreación para nuestros hijos y familiares. Esto no afecta a los trabajos y horarios de funcionarios, mucho menos a los servicios prestados a los clientes. Las actividades deportivas, números artísticos y demás festejos se llevarán a cabo a partir de las 15:00", especificaron al respecto.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología es una institución de carácter autárquica y descentralizada que fue creada mediante la Ley 862/63 y reorganizada por la Ley 2575/05, dependiente del Poder Ejecutivo.

Lea también: INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes

La función de la cartera de Estado es “la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales, con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país”, según expresa en su página oficial.

Por ejemplo, el INTN es responsable de realizar controles a las expendedoras de combustible o estaciones de servicio para verificar que se estén realizando las cargas correctamente.

En ese sentido, es responsable de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Metrología y de otorgar la certificación de productos, sistemas y servicios.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.