10 jul. 2025

Embajada de Corea premiará con más de G. 5 millones en concurso de diseño

La Embajada de Corea en Paraguay lanzó un concurso de logotipo para conmemorar los 60 años de haberse instalado en el país.

Diseño.jpg

La Embajada de Corea en Paraguay elegirá al logo que mejor represente a sus 60 años de relaciones con Paraguay.

Foto: UTAN

Paraguayos o coreanos residentes en el país tienen la oportunidad de postular para el concurso de logotipos llevado a cabo por la Embajada de Corea en Paraguay, por sus 60 años de relaciones diplomáticas con nuestro país.

El certamen lleva por nombre “Concurso de Logotipo de Aniversario” y el objetivo es acercar a los paraguayos y coreanos que viven en el país a fin de hacerlos partícipes de la celebración por el vínculo entre ambas naciones.

El logo ganador será utilizado durante todo este año en las páginas oficiales y productos de la Embajada y su creador se llevará por el primer lugar unos USD 800 (alrededor de G. 5.440.000).

5284346-Libre-314285177_embed

Mientras tanto, el segundo lugar será premiado con unos USD 400 (unos G. 2.720.000) y el diseñador que quede en tercer lugar será premiado con USD 250 (unos G. 1.700.000).

Los requisitos para participar son únicamente tener nacionalidad paraguaya o coreana, pero estar viviendo en Paraguay, quienes tendrán tiempo de postular hasta las 23.59 del próximo 20 de febrero.

Las propuestas, que serán evaluadas por un panel de la Embajada de Corea y expertos en diseño, y el tema central del diseño debe ser la “celebración del sexagésimo aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay” y “Fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Corea y Paraguay”.

Puede interesarle: Llevarán a cabo Festival de Cine Coreano 2021

Cada logotipo debe ser presentado en los formatos AI, PDF y PNG, con resolución mínima aceptada de 640x480px en 300dpi. De acuerdo con la organización, los ganadores serán dados a conocer en marzo próximo.

Asimismo, el diseño debe estar en versiones a color y en escala de grises y debe estar acompañado de un documento en Word con una breve explicación sobre lo que significa la propuesta.

Además, se debe adjuntar una declaración jurada donde se acepta, en caso de comprobarse falsedad en cualquiera de las cláusulas, ser descalificado y eliminado del concurso sin derecho a reclamo.

Los interesados deben enviar sus propuestas al correo concursologotipo2022@gmail.com, que también está habilitado para consultas. Finalmente, deben incluir nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y dirección de residencia. Bases y condiciones aquí.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El comisario Richard Vega reveló que la detención de Fredy Florenciano Britez, supuesto autor del crimen de Felicita Estigarribia, no se dio en medio de un control accidental, sino que ya estaba siendo buscado en un barrio de la ciudad de Caaguazú.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La mamá de Felicita Estigarribia, 21 años después del abuso sexual y el homicidio de su hija, solo busca justicia y que el supuesto autor del crimen, detenido recientemente en Caaguazú, pase el resto de su vida en la cárcel.