19 abr. 2024

Concertación Nacional excluirá a 18 diputados liberales que salvaron a Quiñónez

El coordinador de la Concertación Nacional 2023, el abogado Guillermo Ferreiro, adelantó que los diputados liberales que dieron cuórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, serán excluidos del proyecto.

Sesion diputados - lunes 8.png

Una vez más, diputados oficialistas y liberales ayudaron a salvar a Sandra Quiñónez del juicio político.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El coordinador de la Concertación Nacional 2023, el abogado Guillermo Ferreiro, adelantó a Última Hora que los 18 diputados que dieron cuórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez serán excluidos del proyecto en común que sellaron entre varios partidos, de cara a las elecciones 2023.

En ese sentido, recordó que el acuerdo político de la Concertación Nacional es solo para la chapa presidencial y gobernaciones, por lo que no podrán aspirar a estos cargos y serán excluidos de dicho padrón, como también del proyecto de gobierno en caso de lograr una victoria en las elecciones generales 2023.

Lea más: Efraín Alegre apunta a liberales que salvaron a Sandra Quiñónez

Ferreiro dijo que más bien se trata de un castigo moral para los diputados que dieron el cuórum para que el pedido de juicio se pueda archivar, en tanto que el Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal fuerza de la Concertación, evaluará posibles sanciones.

El Directorio del PLRA ofreció este martes una conferencia de prensa, donde el presidente del PLRA, Efraín Alegre, advirtió que “no hay lugar para quienes negocien con la mafia”.

“Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidaria, que se aparten de la posición y los principios de la Concertación, ellos se excluyen de ser candidatos. No hay lugar en la Concertación para quienes participen en la línea de la mafia y los maletines”, aseveró Alegre.

Entérese más: Liberales que salvaron a Sandra Quiñónez presentan nuevo libelo acusatorio

El liberal Líder Amarilla explicó que la decisión del Directorio será enviada al Tribunal de Conducta del PLRA para que no vuelvan a ser candidatos o no puedan participar de la Concertación Nacional.

Un total de 18 diputados liberales quedaron en la sala de sesiones dando cuórum al cartismo que finiquitó el caso enviando al archivo el libelo acusatorio. En total, 15 liberales votaron a favor del juicio político y 3 de ellos se abstuvieron.

De estos 18, 15 presentaron un nuevo libelo acusatorio para demostrar que están a favor del juicio político a la fiscala general del Estado, quien recibe el fuerte apoyo del sector colorado cartista.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.