25 abr. 2024

Con un solo candidato, Guairá elige este domingo a nuevo gobernador

Pobladores de todos los distritos del Departamento de Guairá eligen este domingo al nuevo gobernador, tras la vacancia que dejó el ex cartista Juan Carlos Vera Báez, destituido por presuntos hechos de corrupción. Carlos Alberto Barreto Cortesi, de 57 años, es el único candidato.

guairá

Baja participación en los comicios a primeras horas de este domingo.

Foto: Richard González.

Unas elecciones atípicas se realizan este domingo en el Departamento de Guairá y la mayoría de los locales de votación registran un bajo índice de participación.

En total se habilitaron 251 mesas en todo Guairá y 160.124 electores se encuentran habilitados para sufragar durante la jornada de este domingo.

Hasta el momento se registra una jornada pacífica y el único candidato es el colorado Carlos Alberto Barreto Cortesi, quien busca suplir la vacancia en la institución tras la destitución del ex gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez.

Lea más: Colorados oficializan abrazo republicano en el Guairá

Carlos Alberto Barreto Cortesi, de 57 años, es el único que se presentó durante las internas efectuadas el 20 de noviembre de 2022; y este domingo con algunos votos ya se convertirá en el nuevo jefe departamental de Guairá.

El candidato, de 57 años, está casado con Fátima Ríos, con tres hijos, Nicolás, María Alexandra y Luciano; además tiene dos nietos que son su mayor debilidad, según comentó.

Viene de una familia de 6 hermanos, sus padres ya fallecieron. Nació en San Salvador, Guairá.

Hasta los 4 años vivió en Ñumí; luego su padre, que era ferroviario, fue trasladado a Carmen del Paraná, donde se crio, pasó su infancia y sus primeros estudios hasta que se trasladó a Corrientes, Argentina, para estudiar Medicina.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.