18 abr. 2024

Colorados oficializan abrazo republicano en el Guairá

Políticos de los movimientos Fuerza Republicana y Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizaron este viernes el tradicional abrazo republicano que quedó pendiente en el Guairá, tras la victoria del candidato a gobernador César Sosa, en las internas pasadas.

abrazo republicano en el guairá

El abrazo republicano se extendió hasta el Departamento del Guairá.

Foto: Richard González.

El abrazo republicano entre los líderes del Guairá se llevó a cabo en la seccional colorada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, con la presencia de varias autoridades locales y nacionales, como la dupla presidencial encabezada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

César Luis Sosa Fariña, candidato a gobernador del Guairá, ganador de las internas coloradas, indicó que el cuarto departamento necesita paz y más trabajo, agregando que “solo unidos” se podrán hacer más cosas por el departamento. Pidió dejar las rencillas atrás y comenzar un nuevo camino en el marco de la unidad.

El diputado Ever Noguera, derrotado en las internas pasadas, señaló que la unidad es lo más sano para el partido y brindó todo su apoyo a Honor Colorado.

Lea más: Diputados de Honor Colorado y Fuerza Republicana unifican bancadas

Por su parte, el senador Rodolfo Friedmann pidió que los colorados estén unidos para llegar a la victoria, al tiempo de indicar a los presentes que estén atentos ante posibles traidores que quieran “echar” al partido.

En la ocasión, todos los colorados brindaron su apoyo al médico Carlos Barreto, único candidato a gobernador del Guairá, quien asumirá al frente de la institución tras unas elecciones que se realizarán este domingo 15 de enero, tras la vacancia que dejó el ex gobernador destituido Juan Carlos Vera Báez.

En su alocución, Barreto agradeció a los demás líderes colorados por el apoyo, al tiempo de mostrarse optimista, ya que con un solo voto, el mismo ya puede asumir al frente de la Gobernación, atendiendo a que es el único candidato.

En tanto, Santiago Peña dijo que las elecciones pasadas fueron un ejemplo a nivel nacional y que tuvo mayor relevancia cuando se concretaron siete imputaciones por presunto fraude por parte de integrantes de la Concertación Nacional.

“Yo veo el potencial en el Guairá y les pido (que) no escatimen esfuerzos para darle legitimidad a todo lo que acontezca, como estamos acostumbrados. Este tiene que ser nuestro modo de convivencia”, indicó Peña.