18 sept. 2025

Con un mensaje ecológico, Nadia Ferreira luce su traje típico en busca de la corona

Nadia Ferreira se presentó en el show de trajes típicos en la noche de este viernes, como parte de la competencia de Miss Universo 2021 que tendrá su gran final este domingo.

Nadiaaaa.png

Nadia Ferreira, Miss Universo Paraguay 2021, en el momento de desfilar con el traje típico preparado para el evento.

La Miss Universo Paraguay 2021 Nadia Ferreira representó al país en la gala de presentación de trajes típicos con un vestido ecológico realizado por artesanas nacionales, creado por la diseñadora guaireña Yerutí Acosta.

Nadia lució un traje inspirado en la ecología, con artesanía paraguaya y materiales reciclados.

“Días y noches interminables de juntar corazones, con constancia, dedicación, por sobre todo amor para un solo objetivo, el de llevar a cabo uno de los trajes más históricos de nuestro país, así mostrar cuán maravillosa es nuestra artesanía, nuestro trabajo, nuestro arte como Paraguay”, expresó la diseñadora.

Nota relacionada: Ciclos musicales con toque navideño convocan este mes

Acosta mencionó que la idea del traje fue que tuviera un mensaje no solo sobre el cuidado del medioambiente, sino la reutilización de materiales comúnmente encontrados en la basura.

“La evolución de lo nuestro, la artesanía y la moda como una materia de inclusión”, resumió en la presentación del vestido.

La reina paraguaya se presentó en la gala preliminar de Miss Universo 2021 este viernes, de donde quedarán seleccionadas finalistas que competirán en el gran certamen que será este domingo.

También puede leer: Villarrica: Preparan pantallas gigantes para apoyar a Nadia Ferreira

La villarriqueña es tendencia en redes sociales y una de las favoritas para traer la corona universal, según destacan medios internacionales y páginas especializadas.

Más contenido de esta sección
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.
La leyenda brasileña del jazz Hermeto Pascoal falleció a los 89 años, informó su familia este sábado.
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare'ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).