22 dic. 2025

Repatriación es sede del XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya

Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare’ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.

festivalcaaguazu3.jpg

Festival. Música, danza y teatro breve formarán parte de la programación.

Foto: Gentileza

La ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú, vivirá una gran fiesta cultural con el Clasificatorio para el Festival del Takuare’ê – XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, organizado por el Instituto de Estudios Superiores Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

También podrías leer: Celebran noche central del Festival del Takuare’ê 2020

El evento, titulado Festival del País, tendrá lugar este sábado, desde las 18:00, en el Polideportivo Municipal de Repatriación, en el marco de la XXXI edición (1995-2025) de este histórico encuentro artístico.

festivalcaaguazu2.jpg

Repatriación. Fiesta culturestel sábado 13 de septiembre con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya.

Foto: Gentileza.

Este año, la celebración rinde homenaje al poeta Nolberto Rodas Pereira, al arpista Isabelino Chiquito Jiménez Brítez (Ysapu Mbopuhára), al Conservatorio de Música Ostinato, dirigido por el Prof. Ing. Juan Andrés Torres Riveros, y a la escritora y mbo’ehára guaraní María Matilde Saucedo Vera.

Categorías del festival

El campeonato contará con competencias en las modalidades de música, danza y teatro breve, con participación abierta a artistas de todo el país.

En música, solistas de canto (masculino y femenino), dúos de canto (masculino, femenino y mixto), conjuntos vocales (tríos o cuartetos), solistas de guitarra (clásico y folclórico), solistas de arpa, conjuntos instrumentales y coros mixtos a cuatro voces.

En modalidad de danza: solistas, danza en pareja y grupos de danza (tradicional y proyección).

En categoría teatro breve: poesía en castellano y guaraní, y káso nemombe’u.

Contactos e inscripciones

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Repatriación y la Municipalidad de Yataity del Norte, y promete ser una cita imperdible para quienes buscan disfrutar y defender el legado cultural paraguayo.

Los interesados en participar pueden contactar a los celulares: (0971) 334-392 y (0985) 395-033.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.