29 mar. 2024

Con novenario, misas y procesión alistan festividad del Perpetuo Socorro

El Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Asunción prepara una serie de actividades en el marco de la festividad que se conmemora el próximo sábado 27 de junio. Una de las misas de la solemnidad será transmitida por NPY.

perpetuo.jpg

La imagen del Perpetuo Socorro fue pintada por el evangelista San Lucas.

Foto: Gentileza.

El padre Enrique López informó que la novena arrancó este jueves y durante la semana se cuentan con cuatro misas diarias, a las 6.00, las 7.00, las 17.00 y 19.00.

Los fieles que no se puedan anotar para las mismas, pueden seguir las ceremonias por medio del Facebook del Santuario, que también dará seguimiento a las demás actividades.

La serenata se realizará el próximo viernes desde las 20.00 y será transmitida integralmente por las redes sociales.

Embed

Para el 27 de junio, solemnidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se programan cinco misas: la primera, a las 6.15, que será transmitida en vivo por NPY, y las siguientes, a las 8.00, 10.00, 17.00 y 19.00.

El domingo 28 de junio, se realizará una misa desde la 10.00 y tras su culminación se realizará una procesión por las calles aledañas al Santuario y los fieles podrán sumarse con sus vehículos.

La Virgen del Perpetuo Socorro es la patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde también se alistan varias actividades, siempre en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

Según la tradición, la imagen del Perpetuo Socorro fue pintada por el evangelista San Lucas. El antiguo ícono fue venerado por siglos en Constantinopla y a fines del siglo XV, un mercader lo llevó a la iglesia de San Mateo, en Roma, donde permaneció por 300 años. Luego de que las tropas de Napoleón destruyeran el templo, el icono fue llevado hasta San Alfonso.

Los redentoristas llegaron al Paraguay hace casi 80 años y se instalaron en Asunción en 1944.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.