21 dic. 2025

Ministerio de Justicia informa sobre los horarios de visitas en penales para Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Foto 1 Ministerio de Justicia.jpg

Presos usan uniformes de colores en cárcel de Minga Guazú.

Foto: Ministerio de Justicia.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que los horarios fueron definidos por las direcciones penitenciarias, garantizando el ingreso de los familiares con todas las medidas de seguridad, con el propósito de favorecer el contacto familiar en fechas de profundo significado emocional.

Lea más: Video: Youtuber argentino muestra desde adentro cómo es la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú

En este contexto, mencionaron que 19.660 personas privadas de libertad pasarán las fiestas de fin de año en el sistema penitenciario nacional, un período que históricamente presenta mayores niveles de sensibilidad y tensión emocional.

Según señalaron, se activó un operativo especial de seguridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, priorizando la prevención de incidentes y el cuidado de las personas privadas de libertad, del personal penitenciario y de las familias que concurran a las visitas.

Asimismo, destacaron el acompañamiento de organizaciones civiles, religiosas y solidarias, cuyo apoyo resulta clave para brindar contención, asistencia y esperanza en estas fechas, fortaleciendo la convivencia y el respeto dentro de los establecimientos penitenciarios.

Penitenciaría Nacional de Tacumbú

  • 24 de diciembre de 09:00 a 15:00
  • 28 de diciembre visitas de personas mayores y, niños y adolescentes de 09:00 a 15:00
  • 31 de diciembre de 09:00 a 15:00

Penitenciaría de Antigua Emboscada

  • 24 de diciembre de 08:30 a 14:30
  • 31 de diciembre de 08:30 a 14:30
  • Se habilita de carácter excepcional la visita de niños y adolescentes.

La totalidad de los horarios se pueden encontrar en el siguiente link del Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.