El supuesto autor fue un hombre de de 27 años, quien fue aprehendido tras un procedimiento policial realizado alrededor de las 03:00 en la vía pública, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02.
Resultaron víctimas su concubina de 28 años, y el hijo de ambos, un lactante de un mes de vida.
La mujer denunció que minutos antes fue agredida física y psicológicamente, amenazada de muerte y que su pareja se llevó al bebé sin su consentimiento.
El hecho fue comunicado a través de una llamada al sistema de emergencias 911. Agentes de la subcomisaría n° 14 de Norma Luisa acudieron al lugar y fueron recibidos por la víctima, quien relató lo ocurrido. De inmediato, los uniformados iniciaron la búsqueda del presunto agresor junto a la madre.
Lea más: Video: Youtuber argentino muestra desde adentro cómo es la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú
Tras varios minutos de patrullaje, a unos dos kilómetros de la vivienda, los intervinientes localizaron al denunciado caminando por la vía pública con el bebé en brazos, en aparente estado de ebriedad.
Al intentar dialogar para que entregue al niño a su madre, el hombre se negó y adoptó una actitud agresiva, apretando al menor, por lo que los agentes debieron utilizar la fuerza pública para rescatar al bebé.
Luego de entregar la criatura a su madre, el sospechoso agredió al personal policial, siendo finalmente reducido, esposado y trasladado a la sede policial.
La mujer y su hijo fueron llevados al Hospital Distrital de Minga Guazú para una evaluación médica, mientras que el aprehendido fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo de 0,378 mg/L.
Nota relacionada: Presidentes de comités liberales de Ciudad del Este sellan acuerdo electoral con Yo Creo
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal especializada en Violencia Familiar, abogada Liliana Duarte, quien dispuso que el detenido permanezca aprehendido y sea trasladado en el transcurso del día hasta la Unidad Fiscal para su comparecencia.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, bajo acta de intervención policial preliminar, y se investiga como supuesto hecho punible de violencia familiar, violación de la patria potestad y resistencia a la autoridad.