14 jul 2026

Meteorología pronostica un jueves caluroso, con lluvias dispersas y vientos del norte

La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.

clima calido y lluvias.jpg

La Dirección de Meteorología prevé aumento de la nubosidad en el transcurso de la tarde de este jueves.

Foto: Archivo ÚH.

El amanecer de este jueves se presenta fresco en el centro y sur de la región Oriental, tornándose cálido en el resto del país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

En el transcurso de la tarde, el calor se sentirá en el ambiente con temperaturas que podrían llegar a los 33 grados en la Región Oriental y 36 grados en el Chaco.

Además, se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con vientos que irán rotando al norte, soplando a 9 kilómetros por hora.

La humedad seguirá alta, en torno al 88%, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga Ana Pereira. No se descartan eventuales chaparrones en horas de la tarde sobre algunas localidades del país.

Para el viernes está previsto el ingreso de un sistema de tormentas que inicialmente afectaría el extremo suroeste de la Región Oriental, para luego desplazarse hacia otras zonas del territorio nacional en horas de la tarde, afectando principalmente el centro, sur y este de la región Oriental.

Tras su paso, los vientos rotarán al sector sur, la nubosidad irá disminuyendo durante la jornada del sábado y no se descarta un descenso de las temperaturas, por lo que el ambiente se presentará fresco durante las primeras horas del día, al menos hasta el próximo lunes.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.