El magistrado Legal hizo lugar al recurso de reposición de la nueva defensora del procesado, Amanda Silva y Noelia Núñez, quienes solicitaron más tiempo para tener acceso a todas las pruebas a más de interiorizarse en el proceso.
El fiscal Andrés Arriola se allanó al pedido de la defensa, de modo que tuvieran un tiempo prudencial para poder llevar adelante la audiencia preliminar.
Al final, el juez admitió lo requerido por los defensores y fijó la nueva fecha de la diligencia para el 26 de noviembre próximo, a las 09:00.
No obstante, el magistrado advirtió sobre lo dispuesto en los artículos 112 y 113 del Código Procesal Penal, e instó a los profesionales a litigar con buena fe, advirtiendo que se aplicarán sanciones en caso de dilaciones innecesarias durante la audiencia.
Con relación a los directivos de Banco Zeta, Luis María Zubizarreta y John Matías Gaona, para quienes la Fiscalía requirió el sobreseimiento definitivo, el magistrado dispuso la división del caso.
De esta manera, dispuso que la audiencia preliminar respecto a estas dos personas continuará mañana a las 09:00.
Sobre estos dos procesados, el fiscal Andrés Arriola adelantó que se ratificará en el pedido de sobreseimiento definitivo.
En el caso, los fiscales Ingrid Cubilla, Elva Cáceres y Andrés Arriola acusación y pidieron juicio oral para Alexandre Rodrigues Gomes, por supuestos delitos de lavado de dinero, asociación criminal, tráfico, tenencia, asociación criminal para el narcotráfico y comercialización de drogas.
Según el Ministerio Público, padre e hijo habrían colaborado en el esquema del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, comprando inmuebles, a fin de salvarlos económicamente durante la pandemia del Covid-19, supuestamente.
Lea más: Fiscalía acusa a hijo de Lalo Gomes y pide sobreseer a coprocesados por lavado de dinero
Ambos habían sido imputados en la madrugada del 19 de agosto de 2024, horas después de conocerse el asesinato del legislador colorado a manos de policías, por supuestamente tener conexión directa con personas ligadas al narcotráfico.
En ese entonces, según los antecedentes, aún no amanecía cuando una comitiva fiscal-policial llegó cerca de las 03:10 a la casa del diputado Gomes, en Pedro Juan Caballero, en un confuso operativo que acabó con la vida del ex parlamentario vinculado al movimiento político Honor Colorado.
En simultáneo se realizó un allanamiento en la vivienda de Alexandre, quien quedó detenido por agentes policiales. Actualmente, guarda reclusión en el penal de Emboscada.