19 may. 2024

Comunidad rural de Concepción restaura su camino tras fuertes lluvias

Tras el embate de las últimas lluvias, el camino de la comunidad Panchito López, en Jahape, distrito de Concepción, sufrió severos daños, dejando a la comunidad aislada. Ante la urgencia, los propios vecinos tomaron la iniciativa y, armados con palas, machetes y azadas, se lanzaron a la tarea de reparación, asegurando así el tránsito provisional.

restauración de camino de comunidad rural de Concepción.jpg

Tras las fuertes lluvias, vecinos de una comunidad rural de Concepción repararon un tramo crítico de su camino a puro pulso, usando carretillas, palas, azadas y machetes.

Foto: Gentileza.

Los vecinos pudieron reparar desde el lunes los tramos más críticos a puro pulso utilizando carretillas, palas, azadas y machetes. Trabajan diariamente en horario vespertino tras terminar sus jornadas rutinarias.

Además de esta acción inmediata, los pobladores organizaron una comisión vecinal para gestionar apoyo institucional con el objetivo de lograr mejoras permanentes en la vía.

Lea más: Denuncian deplorable estado de nueva avenida de Concepción

El profesor Roberto Castillo, residente de la zona, destacó la determinación de la comunidad, señalando que optaron por no solicitar ayuda a las instituciones locales, conscientes de los obstáculos recurrentes relacionados con la falta de maquinaria y combustible.

Varios caminos vecinales del departamento quedaron deteriorados después de las lluvias y las instituciones responsables de repararlas son las municipalidades y la Gobernación, entes que no atienden las necesidades de la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.