01 nov. 2025

Comunidad Caminando con Jesús está inhabilitada para actividad pastoral

A través de un comunicado, la Pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó este jueves que la comunidad Caminando con Jesús, radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry, está inhabilitada para realizar cualquier actividad pastoral.

iglesia.jpg

La comunidad Caminando con Jesús, dirigida por Rudy Vieira, está radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry.

Foto: Gentileza.

En el comunicado, el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, informa que, debido al riesgo que genera para la salud el nuevo coronavirus (Covid-19), la Diócesis siempre ha recomendado que se observe el protocolo básico sanitario como el distanciamiento, tapaboca, alcohol en gel y la no aglomeración en lugares cerrados.

En este contexto se cancelaron todas las actividades como retiros y reuniones de larga duración para salvaguardar la salud entre todos. También las comunidades de retiros tienen un protocolo de funcionamiento interno al respecto.

Lea más: Covid-19: Salud Pública reporta 794 nuevos casos y 13 muertes

El texto refiere que, sin embargo siguen teniendo inconvenientes con algunos que “no quieren respetar la disposición pastoral diocesana” y por tal motivo, “buscando la comunión, unidad y el bien pastoral de todos” se informa a todos los fieles que la comunidad Caminando con Jesús, dirigida por Rudy Vieira, radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry, a partir de este jueves está inhabilitada para realizar cualquier actividad pastoral.

Esta medida se toma después de “varias repeticiones de desobediencia” a las disposiciones de la curia Diocesana y por otras cuestiones del ámbito doctrinal, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Salud confirma segunda ola de coronavirus en Alto Paraná

Se espera la pronta recuperación de la normalización de las actividades pastorales y animan a todas las comunidades de retiro a mantener “viva la esperanza a partir de una actitud de obediencia, oración y humildad”.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud en la noche de este jueves, Paraguay registra un total de 136.023 casos confirmados de coronavirus. La cantidad de fallecidos suman 2.779, mientras que, las personas que vencieron a la enfermedad son 111.667. Hay 744 pacientes internados, de los cuales 231 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.