Nacionales

Salud confirma segunda ola de coronavirus en Alto Paraná

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que el Departamento de Alto Paraná atraviesa por una segunda ola de contagios de Covid-19, registrando en enero su peor etapa desde la llegada de la pandemia al país.

Julio Mazzoleni explicó en conferencia de prensa que, si bien Central y Asunción siguen siendo el epicentro de contagios de Covid-19, Alto Paraná es la zona que preocupa por la segunda ola. Asimismo, Itapúa “llama la atención”, alertó.

El ministro de Salud aseguró que con los números colectados durante las primeras semanas de enero “claramente” se puede hablar de que Alto Paraná atraviesa por una segunda ola de contagios de Covid-19.

Relacionado: Sequera: La gente se hace el test de Covid para viajar, pero no ante síntomas leves

Agregó que las zonas más afectadas por esta segunda ola son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

A nivel país, el Ministerio de Salud habla sobre una meseta prolongada de contagios y muertes por Covid-19, pero con algunos vaivenes.

En otro momento, el secretario de Estado señaló que recomendará al Ejecutivo mantener las mismas disposiciones en cuanto a las medidas sanitarias. Insistió en respetar el distanciamiento social y seguir con el uso de mascarillas.

Regreso a las aulas

Mazzoleni reiteró su respaldo al regreso de los estudiantes a las aulas. Sin embargo, enfatizó en que el Paraguay optó por un sistema híbrido.

“Seguimos trabajando para el retorno seguro a las aulas. La idea es entender que hay efectos catastróficos sobre nuestros niños y ellos sufren con mayor énfasis. La OMS dio un decidido apoyo a abrir totalmente las escuelas, pero nosotros optamos por un retorno gradual que estará determinado por el contexto”, dijo.

Relacionado: Salud informa de 754 nuevos casos y 13 muertes

El titular de la cartera sanitaria aseguró que las instituciones educativas que no cuenten con la estructura necesaria para la aplicación de las medidas sanitarias deberían permanecer cerradas.

Datos oficiales indican que la cifra total de casos confirmados de coronavirus en todo el país es de 130.917, mientras que las muertes suman 2.681.

Dejá tu comentario