28 mar. 2024

Comunicador recusa a fiscales que investigan al clan Zacarías Irún

Los fiscales que investigan al clan Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito fueron recusados por el comunicador Carlos Darío Bordón Bottino, quien es propietario de una firma comercial cuya sede fue allanada el mes pasado en Ciudad del Este, en el marco de la causa.

carlos dario bottino

El comunicador esteño Carlos Darío Bordón Bottino.

Gentileza

El comunicador esteño Carlos Darío Bordón Bottino presentó este viernes una recusación en contra de los fiscales Luis Amado Said y Marlene González, quienes investigan al clan Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, queda a cargo de la causa el agente René Fernández, informó la periodista Marcia Martínez.

Leé más: Allanan en simultáneo empresas vinculadas al clan Zacarías

La fiscala Marlene González allanó el pasado 24 de octubre el local de Frontera Producciones, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, propiedad de Bordón Bottino. Esta empresa manejó el área publicitaria de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná. La firma trabaja desde el 2010 con la sede municipal.

Durante el procedimiento, la agente se incautó de documentos referentes a licitaciones ganadas por la firma desde el 2010 en la Municipalidad y desde el 2014 en la Gobernación. El comunicador afirmó que entregó papeles desde el 2008, con todos los detalles.

Bordón Bottino señaló que la recusación fue presentada debido a que la orden de allanamiento no apuntaba la causa por la que se realizaba el procedimiento. Además, indicó que la investigación es contra los Zacarías y no contra él.

Aseguró que tiene todas las documentaciones de su trabajo en orden y que tiene una empresa unipersonal, no es socio comercial de nadie.

Nota relacionada: Sandra McLeod: “Me estoy sintiendo muy perseguida”

Javier Zacarías Irún, su esposa e intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

El martes de la próxima semana será tratado en la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Comuna esteña, por supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta.

Para aprobar la intervención de un municipio se necesitan 41 votos, si es que los 80 diputados están presentes en la sala de sesión. En el caso de que se dé vía libre al pedido, el Poder Ejecutivo designará a un interventor en la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.