Una gran cantidad de fila de vehículos se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde pasan las personas para regresar hacia la capital del país, tras el feriado largo por el Día de la Virgen de Caacupé que se celebra este lunes.
En la zona también se registra una lluvia, lo que hace más lenta la circulación, informó NPY.
Uno de los conductores manifestó que retorna desde Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, hasta donde fue para pasar el feriado largo y ahora retorna hasta Capiatá, Departamento Central.
Otro conductor mencionó que durante 15 minutos estuvo trancado en la fila, pero que se empezó a mover lentamente.
Lo mismo comentó otro ciudadano, que por 15 minutos quedó varado en la larga cola de vehículos, luego de ir a Itacurubí de la Cordillera. Dijo que se necesita que se agilice un poco más.
En el lugar se habilitaron cinco carriles para ir hacia el Departamento Central y para ir hacia Caacupé solo se habilitaron dos carriles.
No hay presencia de la Patrulla Caminera en el lugar y varios colectivos circulan con pasajeros que viajan en la estribera, con las puertas abiertas, arriesgando sus vidas. En uno de los buses se pudo observar a un hombre mayor y a un joven con un bebé en brazos, en una de las estriberas.
Por otra parte, un accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes, sobre la ruta Luque-San Bernardino, en el cual una camioneta embistió contra una valla de seguridad que está al costado. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar, pero aún no hay detalles del hecho.