El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, explicó este lunes en una conferencia los detalles del resultado del Operativo Caacupé 2025.
En ese sentido, informó que dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en Caacupé, pero finalmente lograron regresar con su familia.
Comentó que en una calle adyacente a la Basílica se dijo que hubo una supuesta avalancha de personas y que ocasionó que 11 de ellas fueran derivadas a un centro asistencial. Explicó que estaban revisando los videos y observaron que hubo una aglomeración bastante interesante de personas.
Dijo que cuando no se manejan bien los conceptos tienden a la confusión y aclaró que “hubo una aglomeración exagerada de personas y varias que participaron de la víspera y la entrada del 8 de diciembre fueron sofocadas por la presión, fueron sacadas del sitio porque colapsaron y fueron derivadas a centros asistenciales, pero luego han sido dadas de alta.
Lea más: Video: Obispo de Caacupé pide a autoridades erradicar la corrupción antes de “tocar fondo”
Afirmó que no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o en el peor escenario, que pudo haber sido fatal.
Calificó el control como “muy bueno” porque este domingo a las 16:00 se hizo el desvío del tránsito viniendo en dirección Asunción-Ciudad del Este, desde el Peaje de Ypacaraí. Dijo que los vehículos ocuparon la vía izquierda, mientras que la parte derecha era para el tránsito de los peatones.
“Eso ha facilitado enormemente el trabajo de la policía y también de que los peregrinos puedan llegar sin ningún tipo de inconvenientes o tengan algún riesgo en su integridad física. Al llegar a la primera rotonda, en la entrada de Caacupé los vehículos siguieron por la circunvalación y los peregrinos por el camino que conduce a la Basílica”, agregó.
Nota relacionada: Festividad de Caacupé es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial
Dijo que el trabajo policial de Caacupé 2025 se ha traducido en un éxito. Comentó que un efectivo policial encontró un teléfono de alta gama en la plaza Teniente Fariña y lograron ubicar y devolver al dueño. No obstante, mencionó que no pudieron determinar si la persona extravió de su bolsillo.
También recibieron la denuncia del hurto de una bicicleta y se abocan a la búsqueda de imágenes de circuitos cerrados de la zona de la Basílica para lograr identificar a los autores del hecho.
Afirmó que el alto nivel cívico demostrado por las personas ayudó mucho y la gente que estaba de local demostró su hospitalidad y amabilidad a todos los visitantes.