25 abr. 2024

Sandra McLeod: “Me estoy sintiendo muy perseguida”

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, dijo que se siente perseguida políticamente, pero que no teme a la intervención municipal. Insistió en que no solo cuenta con los documentos que la respaldan, sino también son visibles todas las obras que se hicieron durante su gestión.

Sandra McLeod.jpeg

Tras pedido de intervención a la Comuna e investigaciones al clan Zacarías, Sandra McLeod aseguró que no tiene nada que esconder.

Foto: Edgar Medina.

La intendenta de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Sandra McLeod, negó haber renunciado a su cargo, como supuestos rumores aseguraban y aseguró que está orgullosa de su equipo de trabajo en la Comuna

“Esta persecución vengo arrastrando hace varios meses. Yo no voy a renunciar”, expresó claramente decidida, en comunicación con Monumental 1080 AM.

sandra

Lea más: McLeod niega desvío de fondos: “Ciudad del Este es el municipio que más invierte en el país”

Comentó, además, que cuando fue estudiante universitaria luchó contra la dictadura de Alfredo Stroessner “para poder decir lo que quiero y escuchar lo que no me gusta”. Dijo estar a favor de la democracia, pero que siente que actualmente “hay más anarquía que otra cosa”.

Lea más: Dictamen en mayoría sería a favor de la intervención en CDE

McLeod reiteró que si se da la intervención, decisión que calificó de ser exclusivamente política, hablarán por ella las documentaciones y las obras que se hicieron durante su gobierno.

Los acusadores se pasean por las construcciones, por los asfaltos, por los parques y por los paseos realizados por su administración, aseveró. “Son obras que las sentimos, la vemos y las palpamos”, sostuvo.

Nota relacionada: CDE: Indignados se manifiestan contra el clan Zacarías y Sandra Quiñónez

La esposa del senador Javier Zacarías Irún insistió en que no hay pruebas que argumenten el pedido de intervención, ni las denuncias en su contra. “Estuve argumentando jurídica y técnicamente nuestro trabajo, no tienen cómo argumentar sobre lo que nos acusan”.

Lamentó, asimismo, que antes de que empiece la intervención muchas personas y medios de prensa ya la condenaron, sin respetar su derecho a la legítima defensa.

La comisión especial creada en la Cámara de Diputados para el estudio del pedido de intervención a la Comuna esteña presentará dos dictámenes el martes de la próxima semana, para que luego puedan ser tratados por el pleno.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.