31 ago 2026

Sandra McLeod: “Me estoy sintiendo muy perseguida”

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, dijo que se siente perseguida políticamente, pero que no teme a la intervención municipal. Insistió en que no solo cuenta con los documentos que la respaldan, sino también son visibles todas las obras que se hicieron durante su gestión.

Sandra McLeod.jpeg

Tras pedido de intervención a la Comuna e investigaciones al clan Zacarías, Sandra McLeod aseguró que no tiene nada que esconder.

Foto: Edgar Medina.

La intendenta de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Sandra McLeod, negó haber renunciado a su cargo, como supuestos rumores aseguraban y aseguró que está orgullosa de su equipo de trabajo en la Comuna

“Esta persecución vengo arrastrando hace varios meses. Yo no voy a renunciar”, expresó claramente decidida, en comunicación con Monumental 1080 AM.

sandra

Lea más: McLeod niega desvío de fondos: “Ciudad del Este es el municipio que más invierte en el país”

Comentó, además, que cuando fue estudiante universitaria luchó contra la dictadura de Alfredo Stroessner “para poder decir lo que quiero y escuchar lo que no me gusta”. Dijo estar a favor de la democracia, pero que siente que actualmente “hay más anarquía que otra cosa”.

Lea más: Dictamen en mayoría sería a favor de la intervención en CDE

McLeod reiteró que si se da la intervención, decisión que calificó de ser exclusivamente política, hablarán por ella las documentaciones y las obras que se hicieron durante su gobierno.

Los acusadores se pasean por las construcciones, por los asfaltos, por los parques y por los paseos realizados por su administración, aseveró. “Son obras que las sentimos, la vemos y las palpamos”, sostuvo.

Nota relacionada: CDE: Indignados se manifiestan contra el clan Zacarías y Sandra Quiñónez

La esposa del senador Javier Zacarías Irún insistió en que no hay pruebas que argumenten el pedido de intervención, ni las denuncias en su contra. “Estuve argumentando jurídica y técnicamente nuestro trabajo, no tienen cómo argumentar sobre lo que nos acusan”.

Lamentó, asimismo, que antes de que empiece la intervención muchas personas y medios de prensa ya la condenaron, sin respetar su derecho a la legítima defensa.

La comisión especial creada en la Cámara de Diputados para el estudio del pedido de intervención a la Comuna esteña presentará dos dictámenes el martes de la próxima semana, para que luego puedan ser tratados por el pleno.

Más contenido de esta sección
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.