19 mar. 2024

Cocaína en Terport

La jueza Rosarito Montanía elevó este viernes a juicio oral la causa contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, procesados por el cargamento de casi 3.000 kg de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.
El Ministerio Público y personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron este jueves un depósito de carbón en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en donde hallaron residuos de supuesta cocaína, mientras que en las bolsas de carbón no hallaron drogas.
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Mariano Roque Alonso que, supuestamente, pertenece al ex director de la TV Pública Cristian Turrini, quien fue detenido por la incautación de casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Villeta.
La incineración de los 2.906 kilos de cocaína incautados en Villeta debía realizarse en el horno pirolítico de la Senad, ubicado en Chaco’i. Como el procedimiento iba a durar varios días, se decidió hacerlo de una vez en una fosa situada en el mismo predio de la institución, bajo fuego controlado.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó que los 2.906 kilos de cocaína, incautados en varios contenedores en el puerto privado Terport en la ciudad de Villeta, sean incinerados este miércoles.
La Policía Nacional difundió un video en sus redes sociales para resaltar la labor de los intervinientes en el megaoperativo que se realizó en el puerto Terport, donde se incautó la mayor carga de cocaína en la historia del país. Como música de fondo, usó un hit del verano pasado, que derivó en burlas.
La Policía Nacional indaga un presunto caso de sicariato registrado en la noche del viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. No se descarta que el crimen guarde relación con la incautación récord de cocaína en el puerto privado Terport en Villeta.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que finalmente este viernes se pudo inspeccionar los 11 contenedores en el puerto privado Terport de Villeta y que totalizan 2.906 kilos de cocaína encontrada.
La jueza Rosarito Montanía decretó este viernes la prisión preventiva para el empresario Alberto Ayala Jacquet, quien está vinculado al cargamento de cocaína hallado en bolsas con carbón vegetal.
Los agentes antinarcóticos encontraron más de 500 paquetes de cocaína este viernes en el noveno contenedor de carbón vegetal durante las tareas de verificación que se realizan en Puerto Terpor, en Villeta, Departamento Central.
La Fiscalía formuló imputación este jueves contra Alberto Ayala Jacquet, el segundo empresario detenido en el marco de la investigación de la incautación de más de 2 toneladas de cocaína que fueron encontradas en el puerto Terport, este lunes en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.
En el marco de la investigación de la incautación de más de dos toneladas de cocaína, el Ministerio Público allanó este jueves una vivienda en la ciudad de San Bernardino, de donde incautó imágenes de un circuito cerrado de cámaras, una caja fuerte y otras evidencias que serán analizadas.
La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, dispuso este jueves la prisión preventiva para el ex director de la TV Pública Cristian Turrini quien fue imputado tras la incautación récord de cocaína.
El abogado Hugo López, defensa del empresario detenido Alberto Ayala Jacquet, señaló este jueves que Cristian Turrini y otros dos hombres más son los responsables de la carga incautada con cocaína en el puerto de Villeta. Además, negó que su cliente haya contaminado el cargamento en su depósito.
El empresario Alberto Ayala Jacquet, responsable de la carga incautada con cocaína en el puerto de Villeta, fue detenido este jueves en su vivienda tras un allanamiento realizado por la Fiscalía.
El fiscal Isaac Ferreira indicó que un equipo numeroso estaría detrás del traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal. Hasta el momento, Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la incautación de cocaína realizada en el puerto Terport de Villeta. El mandatario reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.
El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Ávalos, informó este miércoles que retuvieron otros seis contenedores más de la misma empresa que estaría vinculada al traslado de drogas a Europa. Con esto, suman 11 los contenedores interceptados.
Hoy seguirá el conteo y pesaje de la droga. Los expertos deben revisar aún cuatro contenedores. La carga debía pasar por Buenos Aires, llegar a Amberes, Bélgica, y desde allí a otros países.
Roberto Zapattini, abogado de Cristian Turrini, supuesto responsable de más de dos toneladas de cocaína incautadas entre cargas de carbón vegetal, dijo que su cliente niega que las mercaderías fueran suyas y que la droga le fueron plantadas.
Cristian Turrini, quien fuera director de la entonces llamada TV Pública en el Gobierno de Federico Franco, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal en contenedores con destino a Israel.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional verificaron este lunes un contenedor en el cual encontraron panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal. Los intervinientes deben proceder a inspeccionar otros cinco contenedores, en la ciudad de Villeta, Departamento Central.