18 jun. 2024

Hallan más paquetes de cocaína en otros contenedores en Puerto Terport

Los agentes antinarcóticos encontraron más de 500 paquetes de cocaína este viernes en el noveno contenedor de carbón vegetal durante las tareas de verificación que se realizan en Puerto Terpor, en Villeta, Departamento Central.

Paquete de cocaína.jpg

Este viernes continúan los trabajos de investigación en el puerto de Villeta, donde se encontraron más de 2.000 kilos de cocaína.

Foto: @Antinarcoticos

En total, 11 contenedores de carbón vegetal deben ser verificados por los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el marco del operativo y la incautación de cocaína en el puerto privado Terport, situado en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, mencionó en una comunicación con el canal NPY que se siguen realizando las tareas de verificación en el lugar, y que hasta el momento llevan revisando el noveno contenedor de carbón vegetal, donde fueron hallados ya más de 500 paquetes de droga.

Nota relacionada: Incautan circuito cerrado, caja fuerte y otras evidencias de casa en San Bernardino

La revisión de esta jornada corresponde a la segunda tanda de contenedores retenida por los investigadores del caso.

Del primer grupo incautado, que tenía cinco contenedores, fueron contabilizados 2.331 kilogramos de cocaína de alta pureza. Se estima que este número se pueda incrementar a los 3.000 kilos, ya que continúan con el procedimiento de verificación.

En la segunda tanda de cargamentos, cada contenedor tiene al menos 20 bolsas de 1.000 kilogramos de carbón vegetal, detalló el jefe policial.

Ávalos refirió que sin embargo los paquetes de cocaína encontradas este viernes tienen las mismas características que los primeros hallados, tienen envoltorios de color amarillo.

Lea más: Para fiscal, varias personas estarían detrás del cargamento de cocaína

En torno a la investigación, la Fiscalía llevó adelante un total de seis allanamientos el jueves. Además de los procedimientos en Sajonia y TGL, se efectuaron operativos en Limpio, barrio Herrera, San Bernardino y San José de los Arroyos.

En el caso están imputados por el presunto hecho de tráfico de drogas los empresarios Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet.

La Justicia ya decretó prisión preventiva para Turrini, el ex director de la TV Pública, quien cumplirá en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad. El Ministerio Público también solicitó lo mismo para Ayala Jacquet, responsable de la empresa 3A, quien se encuentra detenido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.