15 jun. 2024

Se investiga un supuesto caso de sicariato en Mariano Roque Alonso

La Policía Nacional indaga un presunto caso de sicariato registrado en la noche del viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. No se descarta que el crimen guarde relación con la incautación récord de cocaína en el puerto privado Terport en Villeta.

circuito cerrado.jpg

La cámara de circuito cerrado captó el momento en que el hombre fue lanzado de un vehículo.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Diego Andrés Olivera Cabrera, de 36 años, de nacionalidad uruguaya, quien recibió un total de cinco disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

El comisario Robert Rodríguez, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, dijo que el crimen podría estar relacionado con un caso de sicariato o ajuste de cuentas y que no se descarta que podría estar vinculado a la incautación de 2.906 kilos de cocaína en Terport en Villeta, ya que el depósito de carbonería, Carbosur SA, propiedad del detenido Alberto Ayala Jacquet está en las inmediaciones del lugar del hecho.

“Personalmente nomás, a mi parecer podría estar relacionado al caso de Villeta, porque el depósito de carbón estaba por este lugar”, expresó el uniformado en comunicación con Última Hora.

Nota relacionada: Totalizan 2.906 kilos de cocaína hallados en 11 contenedores en Villeta

En una imagen de circuito cerrado se observa a dos vehículos que circulaban por el sitio y el hombre, aparentemente, fue lanzado de uno de los rodados.

“Posiblemente le dispararon en el habitáculo del vehículo e intentó bajarse y correr, momento en que le remataron. Había muchas personas caminando por el lugar que vieron el hecho, pero no hablan por temor”, refirió.

Sicariato.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que el hombre fue lanzado en la vía pública.

El jefe policial comentó que se desconoce a qué se dedicaba la víctima fatal y tampoco se sabe en qué ciudad vivía.

Agentes de Homicidios de la Policía Nacional y la fiscala Luciana Ramos se encuentran por la zona haciendo un recorrido en busca de más imágenes de circuito cerrado.

El homicidio ocurrió este viernes a las 22.40, aproximadamente, en la vía pública, de la calle Capitán E. Ojeda casi R. Amarilla, en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.