24 abr. 2024

Ex director de TV Pública detenido tras incautación de cocaína en contenedores

Cristian Turrini, quien fuera director de la entonces llamada TV Pública en el Gobierno de Federico Franco, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal en contenedores con destino a Israel.

turrini.png
El ex director de TV Pública, Cristian Turrini, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de una gran cantidad de cocaína en la ciudad de Villeta.

Foto: Captura de video

El departamento del ex director de TV Pública, hoy Paraguay TV, Cristian Turrini, fue allanado este lunes en horas de la noche por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, en el marco de la incautación de cocaína que se produjo en un puerto de la ciudad de Villeta.

Lea más: Verifican contenedores con cargas de cocaína entre carbón vegetal

La vivienda del ahora detenido se encuentra en inmediaciones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en la ciudad de Asunción. Hasta el momento, no se tienen mayores datos sobre la detención o la vinculación del hombre con la carga, ya que el procedimiento sigue en curso, pero el Ministerio Público confirmó su identidad.

Cristian Turrini
La detención del ex director de TV Pública se dio en horas de la noche de este lunes.

La incautación de más de 500 kilos de cocaína se dio en horas de la tarde en el puerto Terport de Villeta, donde se procedió a la verificación de contenedores con destino a Israel que tenían en su interior bolsas de carbón vegetal y también panes de cocaína.

Nota relacionada: La Sicom desvincula a Turrini de TV Pública y a cinco funcionarios

Tras la verificación de uno de los contenedores, se logró incautar 672 kilos de la droga, mientras que el procedimiento de revisión continúa, según informaron.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que cada contenedor tiene alrededor de 400 bolsas de carbón, por lo que cree que podrían aumentar aún más la carga de la droga incautada.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.