12 abr. 2024

Mario Abdo afirma que el crimen organizado sigue permeando las instituciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la incautación de cocaína realizada en el puerto Terport de Villeta. El mandatario reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.

Mario Abdo villeta.jpg

Mario Abdo Benítez reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este miércoles un recorrido en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta, donde se realizó el decomiso de una importante carga de cocaína.

“Es un día de triunfo, con un duro golpe al crimen organizado. Esto es significativo, ya teníamos récord el año pasado y ahora rompimos nuestra propia marca con el hallazgo de esta carga de cocaína”, indicó el mandatario a los medios de prensa.

Consideró que esta última operación es un golpe histórico al crimen organizado “que sigue permeando en varias instituciones”. En otro momento, brindó su apoyo a la Fiscalía y a todos los que estuvieron detrás del operativo.

“Mis felicitaciones y nuestro apoyo a los organismos de seguridad. Ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína”, reiteró el jefe de Estado.

Lea más: Incautación récord de cocaína: Más contenedores son retenidos para su verificación

Una vez más, recalcó el compromiso de su gobierno el la lucha contra este flagelo. “Tenemos que mejorar nuestros controles”, indicó.

En otro momento, también resaltó que Paraguay ahora es noticia en el mundo por su lucha contra el crimen organizado.

La carga que fue incautada estaba mimetizada en bolsas que contenían carbón vegetal, que tenían que ir hasta Buenos Aires, para luego llegar hasta Amberes, Bélgica, punto estratégico desde donde los narcotraficantes la distribuirían hasta otros países, como Israel.

El traslado de la carga fue interrumpida mediante un trabajo de inteligencia que se encontraba en marcha desde hace tiempo. Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso y ya está a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myryam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, sostuvo que el metrobús fue lo peor que pasó en la ciudad y que aún siguen pagando las consecuencias de las calles desgastadas.
Meteorología anunció para la tarde de este viernes un frente de lluvias con tormentas para ocho departamentos del país.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.