“Sentimos que a Honor Colorado le molesta la memoria de Marcelo Pecci”, expresó la periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal asesinado en Colombia en el año 2022, en medio de una confesión realizada a Gustavo Leite, que fue recientemente designado como embajador paraguayo en Estados Unidos y miembro de esa facción política.
La declaración de Aguilera se dio en medio de una entrevista que mantuvo con el hasta ahora senador en su programa radial, aclarando que lo hacía como esposa de Pecci y en representación del hijo que tienen en común.
Nota vinculada: Homenaje a Pecci: Abogada apunta a la Fiscalía, los miedos de la familia y una carta “personal” de Marcelo
La viuda de Pecci pidió a Leite que dé seguimiento e importancia a la cooperación entre Estados Unidos y Paraguay para esclarecer quién dio la orden de matar al agente del Ministerio Público. “Yo sigo sosteniendo mi esperanza más en Estados Unidos que en Paraguay”, confesó.
En su opinión, las instituciones por “omisión” o algún otro factor permitieron que hasta el momento no se pueda saber quién fue el autor intelectual del magnicidio.
Sepa más: La carta íntima de la viuda de Pecci y el repudio al Estado: “Tu memoria molesta a autoridades”
Por su parte, Leite negó que el movimiento liderado por Horacio Cartes no tenga voluntad de hallar al mandante. “A Honor Colorado lo que le molesta es que medios de comunicación quieran endilgar al líder del movimiento con lo triste que le pasó a ustedes”, retrucó el ahora diplomático, en comunicación con la 1020 AM.
El ex parlamentario reconoció que la orden de matar a Pecci salió de Paraguay, pero insistió en defender la inocencia de Cartes. “Se trató de endilgar al líder una vez más que él es el autor moral”, agregó.