25 may. 2024

Claudia Aguilera

La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
Una suboficial de la Policía Nacional, que se desempeña como custodio de la viuda del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, protagonizó un fuerte enfrentamiento con un asaltante en Asunción. La víctima quedó herida de bala.
La viuda y madre del hijo del fiscal asesinado Marcelo Pecci expresó su negativa de volver a Colombia, en el marco de una disposición de la Corte Suprema de Colombia, que busca establecer que los juicios penales se realicen de manera presencial nuevamente y ya no por medios telemáticos.
El considerado cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa, pidió este viernes perdón a las víctimas y solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de otros implicados. La audiencia continuará en agosto.
Una fundación decidió crear, en anuencia con la esposa del fiscal asesinado, Marcelo Pecci, la sala Pecci-Aguilera para la contención de niños huérfanos.
Durante una audiencia realizada este viernes en Colombia, los familiares del fiscal Marcelo Pecci pidieron a la Justicia emitir la máxima condena contra los cinco sospechosos del atentado y se niegan a recibir compensación económica como reparación.
A un mes del crimen del fiscal Marcelo Pecci, la Red de Mujeres Comunicadoras del Paraguay expresaron su solidaridad y acompañamiento a su viuda, la periodista Claudia Aguilera. Asimismo, cuestionan el tratamiento que se dio al asesinato de su esposo y que la responsabilicen por sus publicaciones en redes sociales.
Varias cámaras del circuito cerrado captaron los momentos previos del asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado, en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia.
Uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en Colombia, amenazó de muerte a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y a los jueces, durante las audiencias realizadas el viernes pasado.
Las autoridades colombianas divulgaron las identidades de las cinco personas detenidas en el marco de la investigación del homicidio del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla Barú de Cartagena.
Francisco Pecci, el padre del fiscal asesinado Marcelo Pecci, consideró este viernes que “no hay un solo autor intelectual” del crimen de su hijo.
“Lista la comida” habría sido la palabra clave de los sicarios para asesinar en Colombia al agente antidrogas Marcelo Pecci, según publica un medio de Colombia.
Familiares y amigos despidieron este domingo en el Cementerio de la Recoleta al fiscal Marcelo Pecci, en medio de mucha tristeza y también emotivos discursos de los allegados.
La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, emitió un comunicado por el cual solicita el respeto a su privacidad para sobrellevar su irreparable perdida.
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó este jueves que los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el martes pasado en Colombia, llegarían al país en la madrugada de este sábado.
La Fiscalía de Colombia ya difundió una imagen de uno de los presuntos sicarios que asesinaron este martes al fiscal especializado contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci. El Ministerio Público de dicho país pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlo.
El embajador colombiano en Paraguay, Fernando Sierra, manifestó que no se tiene historia reciente de hechos similares al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú, por ser una zona donde se pueden activar rápidamente los protocolos de seguridad y es altamente turística.
El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que brindarán toda la cooperación para dar con los responsables del atentado del fiscal Marcelo Pecci.
El fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, cerca de Cartagena, tenía de 45 años e ingresó en el año 2000 como asistente en el Ministerio Público. En 2009 se convirtió en agente fiscal.
El ex ministro y ex fiscal Arnaldo Giuzzio sostuvo que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci es un mensaje del crimen organizado, “que pretenden hacer titubear y desmoralizar a aquellos que los enfrentan”. Además, consideró que la orden del crimen fue dada desde Paraguay.
El fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci sufrió un atentado en Colombia. El agente del Ministerio Público fue asesinado de tres balazos, según informaciones preliminares.