Desde tempranas horas de este miércoles, agentes de la Policía y de la Fiscalía realizan allanamientos en tres viviendas en la zona conocida como Kambala de Asunción, en inmediaciones del Hospital de Trauma.
Están en busca del delincuente que forcejeó e hirió a una agente de la Policía Nacional. El sujeto fue identificado como David Javier Chena Ávalos, alias Gatillo o Gallito, y cuenta con frondosos antecedentes penales, informó Telefuturo.
#AHORA Allanamientos en busca del presunto delincuente, que baleó a policía en un intento de asalto. Los procedimientos se desarrollan en el barrio Kambala de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 5, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/DfVmLr0Kax
Hasta el momento, los intervinientes no dan con el paradero del hombre que días atrás baleó a la suboficial Nidia Fernández, una agente de la Policía Nacional, de 30 años y actual custodio de la viuda del fiscal asesinado Marcelo Pecci.
Fernández quedó con una herida de bala en el pie y varias lesiones en la cabeza, tras un fuerte enfrentamiento que protagonizó con un asaltante.
Lea más: “Fueron 4 minutos de pelea”, relata la policía que se enfrentó a asaltante
La víctima se encontraba parada al lado de un vehículo, con su celular y las llaves en mano, cuando se percató de la presencia del hombre que la estaba mirando desde lejos.
Rápidamente, el sospechoso llegó hasta ella y, con un arma de fuego, le exigió que le entregara su celular, pero la policía decidió poner resistencia y desenfundó el arma de fuego que tenía en el costado.
Todo el enfrentamiento duró aproximadamente cuatro minutos y en ningún momento ninguno de los dos soltó su arma.
Fernández lleva seis años desempeñando funciones como personal policial y en la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).