03 dic. 2025

Ciudadanos siguen violando la cuarentena en Caaguazú

Cerca de 100 personas ya fueron imputadas en el Departamento de Caaguazú por violar cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19. Los controles se realizaron en diversos distritos del quinto departamento del país.

Caaguazú.jpg

Ciudadanos en el Departamento de Caaguazú siguen violando cuarentena.


Foto: Robert Figueredo.

Los controles se realizaron de manera móvil en los principales accesos a centros urbanos de los distritos del Departamento de Caaguazú. La cantidad de aprehendidos sobrepasa la capacidad de los calabozos en las principales comisarías de la región.

La Fiscalía busca mecanismos jurídicos para salvar la situación. La inconsciencia ciudadana sigue siendo la constante.

“Estamos buscando una salida jurídica a la situación de saturación de calabozos en las principales comisarías del departamento”, expresó Fermín Segovia, agente fiscal a cargo de los controles.

El equipo de trabajo en el quinto departamento del país esta conformado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y las comunas de cada distrito.

Podría leer: Coronel Oviedo: Ciudadanos no respetan paro sanitario

Las rutas PY02 y PY08 registraron gran movimiento durante las últimas horas de este jueves. En un alto porcentaje fueron camiones de gran porte con cargas de soja, cuyo destino son los puertos sobre el río Paraguay, en el Departamento Central.

También se suman los traslados de productos básicos como lácteos y derivados del trigo. La mayor parte de automóviles son conducidos por personas que buscan justificar la necesidad de salir a las calles y rutas.

Fiscalía imputó a 894 personas durante la cuarentena

De acuerdo con el último informe emitido por el Ministerio Público, unas 894 personas ya fueron imputadas por hechos punibles relacionados a la cuarentena sanitaria.

El Departamento Central lidera la lista, con unas 139 personas, y el Departamento de Caaguazú se halla en el cuarto lugar, con 85 imputados.

Más contenido de esta sección
El director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) confirmó la utilización de una sierra de ferretería para cirugía complejas. Afirmó que la herramienta fue comprada por la institución y que se adapta para abertura de cavidad torácica.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica, lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.