Nacionales

Coronel Oviedo: Ciudadanos no respetan paro sanitario

Muchos ciudadanos de Coronel Oviedo, Caaguazú, no respetan el paro sanitario que estableció el Gobierno por la pandemia del Covid-19. La Comuna local no pudo controlar la aglomeración de personas que se registró en varios puntos de la ciudad.

La ciudad de Coronel Oviedo registró actividades casi normales este miércoles, pese a que todo el país está sometido a una cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Muchos ciudadanos ovetenses no respetaron las restricciones sanitarias.

El sistema de control desarrollado por la Comuna local no dio abasto para hacer cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La inconsciencia ciudadana fue la característica de esta jornada.

Podría leer: Donan insumos para laboratorio del Hospital de Coronel Oviedo

El principal problema fue que para cada gestión dos o tres integrantes de cada familia se movilizaron sin el más mínimo cuidado sanitario. Los cajeros automáticos fueron los sitios con mayor aglomeración. En ellos inclusive se notaba a familias enteras. El Mercado Municipal tampoco escapó de esta realidad, los angostos pasillos estuvieron llenos de compradores.

Las principales calles de la ciudad Coronel Oviedo registraron gran movimiento vehicular en horas de la mañana. Desde la Policía Municipal poco se pudo hacer en los lugares de gran concurrencia.

Lea también: Coronavirus: Universitarios donan aspersor desinfectante automático a hospital

“Necesitamos de mayor infraestructura, solos no damos resultado. A pesar de las notas enviadas al director policial de zona no hay respuesta para un trabajo coordinado”, se quejó Luis Torres, director jurídico de la Comuna ovetense.

Dejá tu comentario