29 abr. 2024

Ciudadanos siguen de cerca el juicio político al contralor Enrique García

Un grupo de ciudadanos se encuentran apostados en inmediaciones del Congreso Nacional, en donde siguen de cerca el juicio político al contralor general de la República, Enrique García.

Ciudadanos siguen de cerca el juicio político al contralor.jpeg

Los ciudadanos piden la destitución del contralor general de la República, Enrique García.

Foto: Andrés Catalán.

Los ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache están sobre la calle Río Ypané, al costado el Congreso Nacional, en donde siguen el juicio político al contralor Enrique García.

Te puede interesar: Juicio al contralor: Senado admite pruebas y se presentan alegatos finales

Con banderas paraguayas, con pasacalles con los escritos como “Enrique García, encubridor de la corrupción”, “Instituciones públicas, libre de corruptos y corruptores”, los manifestantes están en el lugar aguardando la decisión que tomen los senadores, para conocer si destituyen o no al contralor.

Nota relacionada: Con apoyo de Añetete, habría votos para destituir a Enrique García

Esther Roa, una de las manifestantes, dijo que desean la destitución del contralor y que permanecerán en el lugar hasta conocer la decisión de los legisladores.

Embed

Tras más de un año de haberse iniciado el proceso de juicio político a Enrique García, por mal desempeño de sus funciones, para las 16.00 fue convocada la sesión en la que se dará el veredicto.

Lee más: Cartes baja línea a favor de la destitución de Enrique García, según Bachi Núñez

La Cámara de Senadores, constituida en Tribunal, admitió las pruebas presentadas en el marco del juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Posterior a esto, tanto los fiscales acusadores como la defensa presentaron sus alegatos finales.

El contralor general de la República está acusado por mal desempeño en sus funciones, supuestas irregularidades en el caso Ivesur, la contratación de una consultoría para elaborar un manual innecesario, la concesión de privilegios a sus allegados, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.