Nacionales

Ciudadanos siguen de cerca el juicio político al contralor Enrique García

Un grupo de ciudadanos se encuentran apostados en inmediaciones del Congreso Nacional, en donde siguen de cerca el juicio político al contralor general de la República, Enrique García.

Los ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache están sobre la calle Río Ypané, al costado el Congreso Nacional, en donde siguen el juicio político al contralor Enrique García.

Te puede interesar: Juicio al contralor: Senado admite pruebas y se presentan alegatos finales

Con banderas paraguayas, con pasacalles con los escritos como "Enrique García, encubridor de la corrupción", "Instituciones públicas, libre de corruptos y corruptores", los manifestantes están en el lugar aguardando la decisión que tomen los senadores, para conocer si destituyen o no al contralor.

Nota relacionada: Con apoyo de Añetete, habría votos para destituir a Enrique García

Esther Roa, una de las manifestantes, dijo que desean la destitución del contralor y que permanecerán en el lugar hasta conocer la decisión de los legisladores.

Embed

Tras más de un año de haberse iniciado el proceso de juicio político a Enrique García, por mal desempeño de sus funciones, para las 16.00 fue convocada la sesión en la que se dará el veredicto.

Lee más: Cartes baja línea a favor de la destitución de Enrique García, según Bachi Núñez

La Cámara de Senadores, constituida en Tribunal, admitió las pruebas presentadas en el marco del juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Posterior a esto, tanto los fiscales acusadores como la defensa presentaron sus alegatos finales.

El contralor general de la República está acusado por mal desempeño en sus funciones, supuestas irregularidades en el caso Ivesur, la contratación de una consultoría para elaborar un manual innecesario, la concesión de privilegios a sus allegados, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejá tu comentario