Nacionales

Cartes baja línea a favor de la destitución de Enrique García, según Bachi Núñez

El diputado Basilio Núñez confirmó que la postura del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, es a favor de la destitución del contralor Enrique García. El tema será finiquitado este miércoles en la Cámara de Senadores.

La permanencia o no de Enrique García en la Contraloría General de la República se definirá en la tarde de este miércoles en la Cámara de Senadores. El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, bajó línea a favor de la condena al contralor.

El diputado Basilio Núñez aseguró a Monumental 1080 AM que la bancada de senadores, que responde al ex mandatario tiene bien clara la película con respecto al juicio político en contra de García, acusado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros hechos.

Lea más en: Votos abdistas son claves para destituir al contralor

Acabo de cortar con el líder (de Honor Colorado) Horacio Cartes y me dijo que no podemos apañar que un delincuente (por Enrique García) siga al frente de Contraloría y bajó línea para que nuestra bancada de senadores vote por la destitución del contralor”, fue lo que Núñez manifestó en su cuenta de Twitter.

Puede leer más: Juicio político: Enrique García se defiende y califica de basura la acusación

Además, se mostró confiado en que van a conseguir los votos necesarios para la destitución del titular de la Contraloría General de la República. Pese a que el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, hasta ahora, no sentó una postura al respecto.

“Añetete se reúne al mediodía en el Palacio de López para definir este tema. Yo creo que el presidente (Mario Abdo) va a bajar línea en este caso”, agregó en diálogo con la emisora radial.

Los votos de los parlamentarios del movimiento oficialista son claves para condenar al contralor Enrique García, ya que para la condena, que implica la destitución del cargo, se debe reunir dos tercios, que son 30 votos.

Si bien Mario Abdo Benítez se caracteriza por no marcar una postura dentro de Añetete, Núñez recordó que sí lo hizo, cuando apoyó la intervención de la Municipalidad de Ciudad de Ciudad del Este.

Más detalles en: Abdo Benítez evita dar postura de Añetete en juicio político al contralor

Desde el oficialismo negaron que haya algún acuerdo con los cartistas y llanistas para salvar a García; sin embargo, hubo cierta molestia en el movimiento porque Abdo Benítez aún no se pronunció.

García presentó este martes su defensa, en el marco del juicio político en su contra y pidió a los miembros del Tribunal que desestimen la ampliación de la acusación.

La acusación contra García hace referencia a la comisión de delitos, asignación irregular de viáticos, contratación irregular de consultoría, concesión indebida de privilegios a allegados y tráfico de influencias. La ampliación es por enriquecimiento Ilícito y lavado de dinero.

Los antecedentes se remiten al conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde él se desempeñaba como asesor jurídico, antes de ser contralor.

Dejá tu comentario