18 abr. 2024

Ciudadanos indignados se movilizan frente al Congreso contra corruptos

La Plaza de Armas fue el sitio donde se ubicaron los ciudadanos indignados que se movilizan hace casi 50 días en contra de los políticos corruptos. Exigen la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, además de la renuncia de Miguel Cuevas.

escrache a carlos portillo y miguel cuevas

Los ciudadanos se reunieron en la Plaza de Armas para escrachar a Carlos Portillo y Miguel Cuevas.

Daniel Duarte

La manifestación en la Plaza de Armas de Asunción, frente al Congreso Nacional, fue organizada por la Comisión de Escrache Ciudadano y se inició ya a las 10.00 de este miércoles. Permanecerán en el sitio hasta las 22.00.

Los indignados siguieron la sesión de la Cámara de Diputados esperando que se inicie el proceso de pérdida de investidura de Carlos Portillo, sin embargo, el pleno decidió conformar una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley para reglamentar la destitución de los legisladores.

Leé más: Diputados aprueba proyecto que dilata pérdida de investidura de Portillo

Esto fue interpretado como una forma de prolongar el tratamiento de pérdida de investidura de Portillo, procesado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.

Además, los ciudadanos exigen que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, presente su renuncia. El legislador fue denunciado por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

El tercer blanco de los escraches es el senador colorado Víctor Bogado, quien podría ser desaforado por estar procesado por estafa y cobro indebido de honorarios, dentro del caso conocido como niñera de oro.

Nota relacionada: Senado no define desafuero de Víctor Bogado por diferencia de criterios

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.