Nacionales

Senado no define desafuero de Víctor Bogado por diferencia de criterios

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del desafuero del político colorado Víctor Bogado a causa de las diferentes opiniones entre los parlamentarios. El legislador está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios. Su caso es conocido como niñera de oro.

El pedido de desafuero hecho por el propio senador Víctor Bogado no fue resuelto, este jueves, en la Cámara Alta. Los legisladores expusieron diferentes opiniones sobre el tema, por lo que su resolución fue postergada por ocho días.

Unos senadores consideraron que el desafuero del legislador, que fue aprobado en el periodo legislativo 2013-2018, sigue vigente; mientras que otro grupo cree que es necesario ratificar la suspensión de sus fueros porque el parlamentario fue reelecto y recuperó su inmunidad.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo que se opone a la resolución de ratificación porque no corresponde, ya que el desafuero que se había aprobado en el periodo anterior sigue vigente.

El senador Víctor Bogado esta desaforado y va a ir a un juicio dentro de poco”, aseguró Masi durante la sesión ordinaria del Senado.

Por su parte, el legislador liberal Víctor Ríos explicó que, tras la reelección de Víctor Bogado como senador, él volvió a recuperar su inmunidad, por lo que es necesario ratificar su desafuero.

Víctor Bogado dijo allanarse a las modificaciones que el pleno crea conveniente a fin de aclarar su situación procesal. “Se habla mucho de que uno no se quiere someter a la Justicia, pero yo soy el más interesado en aclarar esta situación”, expresó el parlamentario colorado.

Bogado pidió moción de preferencia en la sesión anterior para que su desafuero sea tratado este jueves, en el marco de la audiencia preliminar que tiene marcada para el próximo 2 de octubre.

Lea más: Víctor Bogado pide que el Senado ratifique su desafuero

"Yo no veo la hora de ir a esa audiencia preliminar y tengo documentos por doquier que prueban mi inocencia", señaló.

Será la segunda vez que la Justicia tiene la oportunidad de llevar a juicio oral a Víctor Bogado. El juez Rolando Duarte fue quien fijó la audiencia preliminar, hecho que coincide con una movilización de ciudadanos indignados contra legisladores.

Nota relacionada: Víctor Bogado es desaforado tras presión ciudadana

El parlamentario fue imputado por la Fiscalía por estafa y cobro indebido de honorarios. Luego de cuatro años de la acusación y casi cinco de la imputación, la Justicia aún no cuenta con una resolución final del caso.

Un grupo de ciudadanos indignados solicitó que el senador sea sometido al proceso de pérdida de investidura o bien renuncie a su banca.

Dejá tu comentario