18 dic. 2025

Cierran indefinidamente bloque de Mercado de Abasto por un caso Covid-19

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, comunicó que un bloque del Mercado de Abasto permanecerá cerrado por tiempo indefinido ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Mercado de Abasto.jpg

Redada de la Policía en el Mercado de Abasto deja ocho aprehendidos.

Foto: @AbastoAsu

Un permisionario del bloque CMI del Mercado de Abasto, de Asunción, dio positivo al test del coronavirus, señaló el martes por la noche el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal acotó que por esta razón se activó de forma inmediata el protocolo sanitario correspondiente en dicho espacio.

En ese sentido, la Dirección del Mercado de Abasto comunicó que a partir del martes hasta “nuevo aviso” el bloque afectado permanecerá cerrado como medida de prevención.

Le puede interesar: Relajamiento pasa factura y casos comunitarios se incrementan

A cuatro meses del primer caso de Covid-19 en Paraguay, el nuevo coronavirus se instaló y se encuentra circulando en casi todo el país. Los principales focos de contagios son Asunción, Central y Alto Paraná.

Los casos se elevaron a 3.074 confirmados, 1.308 recuperados y 25 fallecidos.

El aumento se registró con la cuarentena inteligente, que consistió en la apertura de actividades por grupos de sectores para su reactivación económica.

Durante la fase 3 se dispararon los casos sin nexo debido a la circulación comunitaria del Covid-19, lo que también incrementó la ocupación de camas por pacientes infectados con el virus y otras afecciones respiratorias.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a no acudir al trabajo si se presenta fiebre mayor o igual a 37 grados o algún síntoma respiratorio y llamar al 154 para recibir la orientación correspondiente.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.