05 nov. 2025

Cazador detenido con dos monos muertos en reserva boscosa

Un cazador fue detenido por funcionarios de la hacienda privada IVP, ubicada en la localidad de Domingo Martínez de Irala, con dos ejemplares de monos y un arma de fuego de caza. La investigación del caso está con el fiscal José Silguero.

cazador.jpg

Un menor de cinco años falleció tras recibir un disparo accidental de rifle por parte de su hermanito de ocho años.

Foto: eleditor.net

El hombre fue identificado como Ramón Flores, con domicilio en la colonia 8 de Diciembre del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El aprehendido tenía en su poder un rifle calibre 36 milímetros, dos monos silvestres muertos y una motosierra. Solo el hombre fue detenido con las evidencias.

Flores fue visualizado junto a otras personas por los funcionarios de seguridad dentro del límite de la propiedad, que son miles de hectáreas, por lo que procedieron a aprehenderlo, de acuerdo con Fulgencio Villalba, jefe de seguridad, a los agentes de la subcomisaría de Puerto Irala.

Más contenido de esta sección
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.
En favor de la preservación de especies en vías de extinción y de la biodiversidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este jueves un plan piloto de reintroducción de especies nativas silvestres nacidos en cautiverio a las reservas naturales que se encuentran bajo resguardo de la institución.
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.