19 abr. 2024

Casos de Covid-19 en Paraguay llegan a 900

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 este jueves, con lo que la cifra es de 900 infectados. Además, hay 10 recuperados más.

MAzzoleni 28.jpg

Los casos de Covid-19 llegaron a los 900.

Foto: @MazzoleniJulio.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que procesaron 665 muestras de las cuales 16 dieron positivo por Covid-19, con los que la cifra de infectados llega a 900. Indicó que cinco son del exterior, nueve por contactos y dos no tienen nexo. Asimismo, todos están en aislamiento.

Además, Mazzoleni indicó que hay 10 recuperados, sumando 402 hasta este jueves, y hay ocho internados, uno de ellos en terapia intensiva.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Nota relacionada: Covid-19: En 15 días se conocerá impacto de fase 2 de cuarentena

Desde el lunes empezó la fase 2 de la cuarentena inteligente y, según Salud, recién en 15 días se conocerá el impacto. Los contagios sin nexos, que se presumen son de circulación comunitaria, son escasos. La mayoría de los positivos corresponden a personas que llegaron del exterior y están en albergues.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria explicaron que los connacionales que retornaron desde Argentina tienen baja carga viral de coronavirus, no así los que vienen del Brasil, cuyas cargas son elevadas, lo cual significa que es de muy fácil contagio.

Sin embargo, a pesar de la baja circulación, no se descarta un alto grado de contagios. Es por eso que las autoridades sanitarias insistieron en seguir con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos. La segunda fase de la cuarentena inteligente regirá hasta el 14 de junio.

Contempla la reapertura de centros comerciales, shoppings, comercios de distintos sectores y obras civiles.

Lea también: Mario Abdo dice que críticas a Mazzoleni son por temor a su aceptación popular

Por otro lado, el ministro Mazzoleni fue criticado por la fallida compra de insumos provenientes de China. El Ministerio de Salud canceló los contratos con Imedic SA y Eurotec SA. Además, presentó una denuncia en la Fiscalía y abrió un sumario contra algunos funcionarios involucrados en el proceso.

Aunque el presidente Mario Abdo Benítez dio su apoyo al titular de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.