12 abr. 2026

Casos de Covid-19 en Paraguay llegan a 900

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 este jueves, con lo que la cifra es de 900 infectados. Además, hay 10 recuperados más.

MAzzoleni 28.jpg

Los casos de Covid-19 llegaron a los 900.

Foto: @MazzoleniJulio.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que procesaron 665 muestras de las cuales 16 dieron positivo por Covid-19, con los que la cifra de infectados llega a 900. Indicó que cinco son del exterior, nueve por contactos y dos no tienen nexo. Asimismo, todos están en aislamiento.

Además, Mazzoleni indicó que hay 10 recuperados, sumando 402 hasta este jueves, y hay ocho internados, uno de ellos en terapia intensiva.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Nota relacionada: Covid-19: En 15 días se conocerá impacto de fase 2 de cuarentena

Desde el lunes empezó la fase 2 de la cuarentena inteligente y, según Salud, recién en 15 días se conocerá el impacto. Los contagios sin nexos, que se presumen son de circulación comunitaria, son escasos. La mayoría de los positivos corresponden a personas que llegaron del exterior y están en albergues.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria explicaron que los connacionales que retornaron desde Argentina tienen baja carga viral de coronavirus, no así los que vienen del Brasil, cuyas cargas son elevadas, lo cual significa que es de muy fácil contagio.

Sin embargo, a pesar de la baja circulación, no se descarta un alto grado de contagios. Es por eso que las autoridades sanitarias insistieron en seguir con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos. La segunda fase de la cuarentena inteligente regirá hasta el 14 de junio.

Contempla la reapertura de centros comerciales, shoppings, comercios de distintos sectores y obras civiles.

Lea también: Mario Abdo dice que críticas a Mazzoleni son por temor a su aceptación popular

Por otro lado, el ministro Mazzoleni fue criticado por la fallida compra de insumos provenientes de China. El Ministerio de Salud canceló los contratos con Imedic SA y Eurotec SA. Además, presentó una denuncia en la Fiscalía y abrió un sumario contra algunos funcionarios involucrados en el proceso.

Aunque el presidente Mario Abdo Benítez dio su apoyo al titular de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.