Nacionales

Mario Abdo dice que críticas a Mazzoleni son por temor a su aceptación popular

La gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue nuevamente respaldada por el presidente Mario Abdo Benítez, quien arremetió contra los ataques políticos que sufre el secretario de Estado en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue contundente este jueves al decir que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, es mirado con temor por ciertos sectores políticos que atacan su gestión.

Dio a entender que el miedo se reduce a la amenaza que podría resultar para los intereses políticos la figura del actual titular de la cartera sanitaria para las próximas elecciones presidenciales.

“¿Sabés por qué te atacan, ministro (Mazzoleni)? porque creen que después de esto vas a ser candidato a presidente de la República y nadie puede creer que un burócrata público tenga un 98% de aceptación. Eso les asusta a muchos”, expresó.

Nota relacionada: Diputada apunta a Mazzoleni como responsable de la fallida compra de insumos

Mucho de lo referido guarda relación con la posición que tomó, especialmente el sector opositor, que lo señala como responsable de la compra fallida de insumos médicos provenientes desde China.

“Está siendo injustamente vapuleado (Julio Mazzoleni) mientras que tiene que ser reconocido. No esperes aplausos de nadie, Julio. La tranquilidad de conciencia es la única recompensa y la verdad no se va ocultar”, expresó en otro momento.

Sobre el tema, Abdo Benìtez refirió que los problemas en los procesos de compra se dieron en todos los países del mundo. Sin embargo, reiteró que las irregularidades serán investigadas y, de ser constatadas, penadas por la Justicia

Fallida compra de insumos

"Si hay alguien que intentó defraudar al Estado que se vaya preso. No vamos a apañar a nadie que le quiera robar el sueño a nuestra gente", señaló el mandatario sobre la fallida compra de insumos médicos.

El jefe de Estado consideró legítima la búsqueda del posicionamiento político, pero hizo alusión a que ello debe darse en condiciones justas y transparentes.

“Ojalá y el posicionamiento se busque, no a través de la manipulación, sino a través de la búsqueda de la verdad, de hablar con justicia, de buscar un canal de comunicación donde el centro sea la reconciliación”, puntualizó.

Al margen de ello, apuntó también a las críticas a su Gobierno y la "falta de reconocimiento" a los logros que se dieron desde el inicio de su mandato.

Leé también: Salud denuncia ante Fiscalía el caso de los insumos médicos provenientes de China

“Hay muchos hechos que no se quieren reconocer, como que este presidente no se involucra en la Justicia. Muchos, a pesar de ser amigos, hoy están enfrentando a las autoridades y eso es un avance”, sostuvo.

Una mirada a la situación Covid-19

Durante su discurso, Abdo Benítez dio un pantallazo de la situación del Covid-19 en nuestro país e instó a la población a no bajar la guardia, de manera a continuar con las siguientes fases de cuarentena inteligente.

También hizo mención a lo que acontece en Brasil y mostró su desacuerdo con las políticas sanitarias implementadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Si bien no hizo referencia puntual al vecino país, sus expresiones se apegaron a lo que actualmente acontece en este país sudamericano.

“Algunas sociedades que optaron por la economía y la defensa del capital se olvidaron de la defensa del ser humano como principal valor”, manifestó al respecto.

Lo que reforzó diciendo que "aquellos que quisieron salvar su economía terminaron por perder las dos cosas, su economía y fueron testigos de momentos difíciles".

Dejá tu comentario