Nacionales

Caso positivo de magistrada suspende actividades en Palacio de Justicia ovetense

Ante la confirmación de un caso positivo de Covid 19 en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, la Corte Suprema de Justicia suspendió las actividades normales a través de una acordada que entró a regir a partir de este jueves.

La suspensión de las actividades normales en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se prolongará por siete días, hasta el próximo miércoles. Sin embargo, los servicios indispensables están garantizados en juzgados que fueron reorganizados para los días de suspensión de actividades.

Alrededor de 500 funcionarios diariamente acuden a la institución a cumplir tareas en las diferentes dependencias del Palacio de Justicia. También una gran cantidad de profesionales del foro y ciudadanía en general llegan hasta el local para los casos en litigio.

Nota relacionada: Funcionario del Palacio de Justicia de PJC da positivo al Covid-19

El pasado lunes una magistrada fue sometida a la prueba y desde ese momento se inició la fumigación preventiva de todo el edificio.

Luego de la confirmación por parte del Ministerio de Salud, la Corte Suprema de Justicia adoptó la medida de suspensión de actividades convencionales. Además de la contagiada, todos los funcionarios del Juzgado en cuestión están aislados y en cuarentena aguardando resultados de laboratorio.

Otras instituciones con funcionarios positivos al Covid-19 son la Municipalidad de Coronel Oviedo, que reabre puertas el próximo lunes, una de las unidades fiscales donde todos fueron a cuarentena y varios centros gastronómicos que tuvieron que posponer la atención al público.

Lea también: La Corte extiende acordada de emergencia sanitaria hasta el 27 de setiembre

En las últimas horas el Departamento de Caaguazú sumó 39 casos confirmados, la mayoría sin nexo, y en el Hospital Regional de Coronel Oviedo se produjeron los dos primeros decesos, una mujer de 40 años y un hombre de 68.

Dejá tu comentario