24 abr. 2024

Funcionario del Palacio de Justicia de PJC da positivo al Covid-19

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay informó este miércoles que se detectó un caso positivo de Covid-19 en un funcionario del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

palacio de justicia.jpg

Tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un funcionario del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, se dispuso la desinfección de las oficinas del Poder Judicial.

Foto: Marciano Candia.

Tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un funcionario del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se dispuso la desinfección de las oficinas del Poder Judicial y el hombre dejó de trabajar de forma presencial desde el pasado lunes.

El funcionario se encuentra en aislamiento domiciliario y desde el Poder Judicial informan que se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Lea más: Covid-19: Dan de alta a segundo paciente de hospital de Pedro Juan Caballero

También refieren que se cumplió con el protocolo de actuación emanado por la Corte Suprema de Justicia ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según el último reporte emitido este martes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 7.519 casos confirmados de Covid-19, de los cuales existen 2.107 activos, 5.326 recuperados y 86 fallecidos.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 285 nuevos contagios y cuatro fallecidos

El primer caso de coronavirus en Paraguay se registró el 7 de marzo, en tanto que el 10 de marzo el Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió cerrar las fronteras, para retrasar la propagación del virus.

Hasta este martes, el mayor número de contagiados se da en la franja etaria de 20-29 años, con el 30% del total de infectados. Le sigue de cerca la franja de 30 a 39 años, que representan el 25% de los contagiados.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.