Nacionales

Funcionario del Palacio de Justicia de PJC da positivo al Covid-19

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay informó este miércoles que se detectó un caso positivo de Covid-19 en un funcionario del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un funcionario del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se dispuso la desinfección de las oficinas del Poder Judicial y el hombre dejó de trabajar de forma presencial desde el pasado lunes.

El funcionario se encuentra en aislamiento domiciliario y desde el Poder Judicial informan que se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Lea más: Covid-19: Dan de alta a segundo paciente de hospital de Pedro Juan Caballero

También refieren que se cumplió con el protocolo de actuación emanado por la Corte Suprema de Justicia ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según el último reporte emitido este martes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 7.519 casos confirmados de Covid-19, de los cuales existen 2.107 activos, 5.326 recuperados y 86 fallecidos.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 285 nuevos contagios y cuatro fallecidos

El primer caso de coronavirus en Paraguay se registró el 7 de marzo, en tanto que el 10 de marzo el Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió cerrar las fronteras, para retrasar la propagación del virus.

Hasta este martes, el mayor número de contagiados se da en la franja etaria de 20-29 años, con el 30% del total de infectados. Le sigue de cerca la franja de 30 a 39 años, que representan el 25% de los contagiados.

Dejá tu comentario