13 dic. 2025

Caso Miguel Cuevas: Fiscalía realiza allanamientos en simultáneo

La Fiscalía realizó en la tarde de este jueves tres allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación contra el diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

allanamiento.jpg

Los operativos están siendo llevados a cabo por los fiscales interinos Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.

Foto: Gentileza.

Los tres allanamientos en simultáneo se realizan en un local comercial, en una escribanía denominada González Romero y en una vivienda particular, a fin de relevar documentos que guarden relación con la investigación contra el diputado Miguel Cuevas.

A cargo de los procedimientos están los fiscales interinos Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.

Le puede interesar: Miguel Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

Desde el Ministerio Público informaron que los trabajos se realizan en la ciudad de Paraguarí, en el Departamento homónimo, y aún se desconocen detalles de los operativos porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

En junio pasado el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada desde el 15 de febrero pasado.

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La Fiscalía había imputado al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa, luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171. Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135, entre los años 2009 y 2019.

Lea más: Tribunal ratifica prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.