29 mar. 2024

Tribunal ratifica prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

El recurso de apelación presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas fue rechazado este martes, por lo que el legislador continuará cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Investigado. Miguel Cuevas junto a uno de sus abogados.

Investigado. Miguel Cuevas junto a uno de sus abogados.

Foto: Archivo

El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada desde el 15 de febrero pasado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El recurso de apelación fue presentado luego del rechazo al pedido de libertad por parte del juez de Garantías Yoan Paul López, y que había sido planteado por el abogado Guillermo Duarte.

Embed

Así también, en la fecha, se rechazó la recusación contra el camarista Carlos Ortiz Barrios.

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171.

Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135, entre los años 2009 y 2019. Tras una serie de pericias contables, se lo procesó por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Por otro lado, Vicente González Dans juró en su reemplazo en la Cámara de Diputados mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Hasta el momento, sus colegas consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.