Tras darse a conocer el levantamiento de las sanciones económicas contra Horacio Cartes, el presidente de la Cámara Baja manifestó que “la verdad siempre sale a la luz, y los justos invariablemente serán recompensados”.
“Hoy se hizo justicia con un hombre que hizo muchísimo por nuestro país. Felicitaciones, querido amigo Horacio Cartes”, escribió en la red social X y agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Su gobierno corrigió una tremenda injusticia. Que los años venideros sigan viendo el fortalecimiento de las relaciones entre nuestras naciones hermanas”, auguró.
En tanto, Natalicio Chase, líder de la bancada cartista del Senado, emitió un comunicado donde refiere que “triunfó la justicia, la verdad y el estoicismo. Su silencio fue dignidad. Su paciencia, fortaleza”.
Sostuvo que este hecho reafirma la importancia del debido proceso, la fe y el respeto al Estado de Derecho.
“El tiempo demostró que la perseverancia y la confianza en la Justicia son pilares sobre los que se construye la credibilidad de nuestras instituciones. Que este paso sea también una oportunidad para fortalecer la democracia y el compromiso con un Paraguay más justo para todos”, manifestó.
“Se hizo justicia! Contigo siempre mi querido líder, Don Horacio Cartes”, escribió brevemente en sus redes el senador Silvio Ovelar.
Por su parte, el diputado Rodrigo Gamarra se refirió a Cartes como “el tercer reconstructor del Paraguay”.
“Con el liderazgo de Donald Trump en la Casa Blanca, ha regresado la cordura y la coherencia a la política internacional”, indicó.
Agregó que se confirma “lo que defendimos desde el primer día: la sanción contra Horacio Cartes fue una injusticia y una operación política, sostenida durante años con difamación, calumnias e injurias impulsadas por aquellos huérfanos de la voluntad popular”.
Dijo además que se “derrumba un relato que intentó mancillar a un líder que generó empleo para miles de paraguayos, inversión para el país y miles de millones en impuestos para el Estado”.