Tras el levantamiento de sanciones de EEUU a Horacio Cartes, a la espera se encuentra el ex vicepresidente Hugo Velázquez en cuanto a las resultas del pedido que hizo a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de que las sanciones en su contra también sean levantadas, según comentó en contacto con Última Hora.
Velázquez asume que, al igual que sucedió este lunes con Horacio Cartes, a quien la OFAC le retiró las sanciones junto con las que pesaban sobre las empresas con las que estaba vinculado, él también será beneficiado.
Lea más: Horacio Cartes anuncia que EEUU le levantó las sanciones
“Estoy esperando lo mismo, asumo que también va por buen camino. Hay que esperar”, manifestó el precandidato a presidente del país por el movimiento Fuerza Republicana.
Velázquez fue declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en agosto del 2022, lo que lo llevó a renunciar a su carrera presidencial. Posteriormente, en el 2023, fue sancionado junto con Cartes por la OFAC. Fue acusado de cobro de sobornos y de estar vinculado con Hezbolá.
Lea más: Velázquez dice que está limpio con EEUU y se lanza para 2028
Este lunes, Horacio Cartes comunicó en sus redes sociales que la OFAC levantó la sanción que pesaba sobre él. Ahora Velázquez busca tener su propia revancha, ya que apunta a la presidencia, como intentó en el periodo anterior.
A principio de este año, el ex vicepresidente Velázquez se jactó de que ya no tiene causa que se le siga en los EEUU. Fue tras oficializar su candidatura para el 2028. “La desestimación de mi causa se hizo con base en el informe del Departamento de Justicia de los EEUU”, sostuvo.