06 dic. 2025

Cartistas celebran levantamiento de sanción a Horacio Cartes

El titular del Congreso, Raúl Latorre, dijo que “se hizo justicia con un hombre que hizo muchísimo por nuestro país”, y Natalicio Chase expresó que triunfó la justicia, la verdad y el estoicismo, tras el levantamiento de las sanciones económicas de la OFAC contra el ex presidente y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

latorre hc.jfif

Horacio Cartes junto a Raúl Latorre.

Foto: Gentileza.

Tras darse a conocer el levantamiento de las sanciones económicas contra Horacio Cartes, el presidente de la Cámara Baja manifestó que “la verdad siempre sale a la luz, y los justos invariablemente serán recompensados”.

“Hoy se hizo justicia con un hombre que hizo muchísimo por nuestro país. Felicitaciones, querido amigo Horacio Cartes”, escribió en la red social X y agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Su gobierno corrigió una tremenda injusticia. Que los años venideros sigan viendo el fortalecimiento de las relaciones entre nuestras naciones hermanas”, auguró.

En tanto, Natalicio Chase, líder de la bancada cartista del Senado, emitió un comunicado donde refiere que “triunfó la justicia, la verdad y el estoicismo. Su silencio fue dignidad. Su paciencia, fortaleza”.

Sostuvo que este hecho reafirma la importancia del debido proceso, la fe y el respeto al Estado de Derecho.

“El tiempo demostró que la perseverancia y la confianza en la Justicia son pilares sobre los que se construye la credibilidad de nuestras instituciones. Que este paso sea también una oportunidad para fortalecer la democracia y el compromiso con un Paraguay más justo para todos”, manifestó.

“Se hizo justicia! Contigo siempre mi querido líder, Don Horacio Cartes”, escribió brevemente en sus redes el senador Silvio Ovelar.

Lista ofac.jfif

Horacio Cartes ya no figura en la lista de sancionados por la OFAC.

Captura de pantalla

Por su parte, el diputado Rodrigo Gamarra se refirió a Cartes como “el tercer reconstructor del Paraguay”.

“Con el liderazgo de Donald Trump en la Casa Blanca, ha regresado la cordura y la coherencia a la política internacional”, indicó.

Agregó que se confirma “lo que defendimos desde el primer día: la sanción contra Horacio Cartes fue una injusticia y una operación política, sostenida durante años con difamación, calumnias e injurias impulsadas por aquellos huérfanos de la voluntad popular”.

Dijo además que se “derrumba un relato que intentó mancillar a un líder que generó empleo para miles de paraguayos, inversión para el país y miles de millones en impuestos para el Estado”.

Más contenido de esta sección
El proyecto que propone la colocación de una calcomanía distintiva para conductores mayores de 60 años generó indignación entre varios senadores. Una de las legisladoras más críticas fue Celeste Amarilla (PLRA), quien rechazó la iniciativa y, en medio del debate, hizo comentarios sobre su propia figura y aludió a la obesidad de su colega Zenaida Delgado (ANR-HC).
Arnaldo Samaniego lanzó su candidatura a la Intendencia de Asunción y reivindicó su gestión entre 2010 y 2015, asegurando que fue “la mejor administración” que tuvo la capital. Afirmó que busca volver para retomar proyectos y devolver credibilidad al Partido Colorado.
Según una publicación, seis ministros de la Corte Suprema de Justicia se reunieron el pasado miércoles con el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la ANR, Horacio Cartes, para abordar varios temas en secreto.
El mandatario dijo que su Gobierno está tomando medidas a corto, mediano y largo plazo en la lucha contra el flagelo. Coincidió con el cardenal Martínez de que la corrupción hace sufrir.