La concejala Rosanna Rolón, presidenta de la Comisión de Inquietudes Ciudadanas de la Junta Municipal de Asunción, encabezó una reunión con vecinos del barrio Itá Pytã Punta y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en donde presentó avances para soluciones del sitio.
La legisladora adelantó que se requiere de un nuevo censo de las familias instaladas en el barrio.
“Es una reunión más de la que venimos instalando desde la Intendencia Municipal y la Comisión de Inquietudes Ciudadanas. Fue muy interesante, porque aquí concluimos que debe hacerse un nuevo censo de las familias porque supuestamente hay más familias de las que estuvieron en el último censo. Con este nuevo censo, vamos a poder seguir avanzando”, refirió.
La edil mencionó que en 15 días habrá una nueva reunión entre las autoridades para seguir debatiendo la situación del mencionado barrio.
“Se seguirá debatiendo el caso durante las reuniones ordinarias. Desde la Junta Municipal, estamos sirviendo a la ciudadanía y, principalmente, estamos preservando la vida de ellos, por el riesgo que pueda ocasionar el deslizamiento de la tierra del peñasco de Itá Pytã Punta”, enfatizó.
Concluyó que en el encuentro se hizo la presentación del proyecto del ingeniero Paulo Yugovich, con el objetivo de solucionar el problema existente y beneficiar a los pobladores que claman por una solución.