21 jul 2026

Zona de riesgo: Harán un nuevo censo en el barrio Itá Pytã Punta

La concejala Rosanna Rolón destacó que hay avances en cuanto a la búsqueda de soluciones para el barrio Itá Pytã Punta, como así también adelantó que se requiere de un nuevo censo de las familias instaladas en la zona del mirador.

Reunión en la Junta Municipal.

Las autoridades brindaron varias propuestas para los pobladores del popular barrio.

Foto: Gentileza.

La concejala Rosanna Rolón, presidenta de la Comisión de Inquietudes Ciudadanas de la Junta Municipal de Asunción, encabezó una reunión con vecinos del barrio Itá Pytã Punta y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en donde presentó avances para soluciones del sitio.

La legisladora adelantó que se requiere de un nuevo censo de las familias instaladas en el barrio.

“Es una reunión más de la que venimos instalando desde la Intendencia Municipal y la Comisión de Inquietudes Ciudadanas. Fue muy interesante, porque aquí concluimos que debe hacerse un nuevo censo de las familias porque supuestamente hay más familias de las que estuvieron en el último censo. Con este nuevo censo, vamos a poder seguir avanzando”, refirió.

La edil mencionó que en 15 días habrá una nueva reunión entre las autoridades para seguir debatiendo la situación del mencionado barrio.

“Se seguirá debatiendo el caso durante las reuniones ordinarias. Desde la Junta Municipal, estamos sirviendo a la ciudadanía y, principalmente, estamos preservando la vida de ellos, por el riesgo que pueda ocasionar el deslizamiento de la tierra del peñasco de Itá Pytã Punta”, enfatizó.

Concluyó que en el encuentro se hizo la presentación del proyecto del ingeniero Paulo Yugovich, con el objetivo de solucionar el problema existente y beneficiar a los pobladores que claman por una solución.

Más contenido de esta sección
La llegada del fenómeno climatológico conocido como El Niño en el país es inminente y ante esta situación se realizan varias acciones para evitar los efectos negativos como las inundaciones por lo cual iniciaron la limpieza de los cauces hídricos.
Pese a la nueva compra de camiones recolectores por parte de la Municipalidad de Asunción, anunciada junto con un proceso de “transformación” del servicio en los barrios de Asunción, numerosas calles de la capital siguen presentando acumulación de basura en cestos y vertederos.
El interventor de la Dirección de Vialidad, Óscar Pérez, aseguró que hubo una variación en el consumo de combustible para los vehículos que utiliza dicha dependencia municipal. Asimismo, informó que se removió a otros cuatro funcionarios en el marco del proceso de investigación de la denuncia realizada por el concejal Pablo Callizo, que apunta al uso irregular de unas 140 toneladas de asfalto para trabajos dentro de predios privados.
La violencia contra las mujeres, la trata de personas, la corrupción, los abusos y la desintegración de las familias fueron temas abordados por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, durante la homilía de la misa por la fiesta patronal de Santa Librada, celebrada anoche en la parroquia del mismo nombre, en Luque.
En falta. Receta en mano salió un enfermo oncológico que no pudo realizarse el tratamiento.
Organización. Parientes de pacientes se apoyan para buscar fármacos en farmacias de Clorinda