Pasadas las 16:15 horas del jueves 2 de octubre, el teniente coronel Guillermo Moral se retiró de la sede de la Corte Suprema de Justicia Militar, ubicada sobre la calle Oliva, en el microcentro de Asunción. Iba a bordo de su camioneta Toyota Hilux.
El uniformado se dirigió a la Facultad de Derecho de la UNA, tomó la calle Juan E. O’Leary para dirigirse a la Costanera Norte.
Cámaras de seguridad captaron que la camioneta conducida por el uniformado estaba siendo seguida de cerca por una motocicleta con dos ocupantes. Primeramente, de cerca y luego tomando cierta distancia.
Puede leer: Siguen los procedimientos en busca de los asesinos del militar Guillermo Moral
🔴 Revelan nuevas imágenes de los asesinos del militar
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 6, 2025
🔸 Lo siguieron desde su salida del trabajo en la Corte Suprema de Justicia Militar en el centro de Asunción.
👉🏼 Se ve a la camioneta del Tte. Cnel. Guillermo Moral cruzando Palma, transitando la Costanera de Asunción y… pic.twitter.com/LjFFvEvZBP
Le puede interesar: El cardenal Martínez lamenta el crimen del militar Guillermo Moral y pidió que no quede impune
Cuando el vehículo conducido por el militar llegó frente a la facultad donde cursaba la carrera de Derecho, fue atacado por sicarios y se sospecha que son los mismos que lo estaban siguiendo.
Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, y de un adolescente de 16 años, son sindicados como los supuestos autores materiales, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.
📌#AHORA Nuevas imágenes de los sicarios del militar. Los mismos siguieron a la víctima desde la salida de su lugar de trabajo.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 6, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/tPvagjtrO3
A través de otras cámaras, se siguió el paso de los sospechosos, que luego de cometer el crimen, se dirigieron a una estación de servicios ubicada en la zona del Jardín Botánico, dejaron estacionada la motocicleta y solicitaron el servicio de un conductor de plataformas.
Mientras esperaban la llegada del vehículo, pidieron agua y uno de ellos se cambió de ropa. Luego abordaron el automóvil con rumbo desconocido.