18 abr. 2024

Cartes alienta a Peña que siga viajando al exterior ante críticas

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.

acto.jpg

El presidente de la ANR, Horacio Cartes y el presidente de la República, Santiago Peña, en un acto este sábado.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, agradeció al presidente de la República, Santiago Peña por su presencia en el homenaje al monumento a Las Residentas en Luque, en un acto por el Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado.

“Sé de tu viaje a las 14:00 para Europa. Seguí viajando y seguí construyendo ese maravilloso país que está en tus manos y todos te vamos ayudar para que el Paraguay vaya donde tiene que ir porque nos merecemos”, expresó ante los aplausos de los presentes.

Lea más: Santiago Peña viajará otra vez este fin de semana, visitará España

En la ocasión, recordó que las mujeres paraguayas tuvieron que salir a pelear en la guerra ya sin maridos, con niños, y luego entregaron sus joyas y oros para pagar las cuentas que tenía la Nación paraguaya, por los gastos que demandaban la Guerra de la Triple Alianza.

“Luego no solo entregaron sus joyas, dieron sus vientres para repoblar nuestra querida Nación, la República del Paraguay, y es lo que permitió resurgir al Paraguay”, expresó.

Participaron del acto el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el intendente de Luque, Carlos Echeverría; el asesor político de la Presidencia, José Alberto Alderete; la ex diputada Del Pilar Medina; el senador Antonio Barrios, entre otros.

El acto conmemorativo fue transmitido en vivo en la página del Partido Colorado en Facebook.

Santiago Peña viaja a España

El presidente Santiago Peña tiene programado para este sábado un viaje a España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad el rey Felipe y empresarios.

La llegada de Santiago Peña a España está previsto para este domingo. Arribará en Barcelona, donde asistirá a eventos relacionados a los medios de comunicación internacionales.

La delegación paraguaya que lo acompañará, estará conformada por la primera dama, su esposa Leticia Ocampos; y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; del Mitic, Gustavo Villate; y de Industria, Javier Giménez.

Nota relacionada: Santiago Peña viaja a Argentina para un encuentro con Javier Milei

De acuerdo con la agenda del presidente de la República, el día de su llegada al país europeo mantendrá una serie reuniones con el Rey de España Felipe V. Asistirá a un evento multitudinario relacionadas a las comunicaciones, donde será orador principal y asistirán varios empresarios.

Este domingo, cenará con los directivos de las empresas que participaron de dicha actividad. Luego, al día siguiente, tiene previsto reuniones bilateriales para proponer que Paraguay sea hub logístico de almacenaje de datos.

Recién el martes iniciará su visita oficial en Madrid, donde se encuentra invitado para reuniones con “potenciales inversores”, de acuerdo con el canciller nacional.

Le puede interesar: Peña completa 14 viajes al exterior desde que fue electo el 30 de abril

Posteriormente, se prevé una visita al Palacio Moncloa, para un encuentro con Pedro Sánchez, el presidente de España, y de nuevo un encuentro con los monarcas. Tendrá un almuerzo con los reyes de España, Felipe V y Letizia.

El regreso al país será el próximo viernes 1 de marzo.

Lea más: Santiago Peña comunica ausencia de dos días para ver a la Albirroja

Desde que Peña fue electo como presidente de la República viajó a varias partes del mundo, donde sus destinos predilectos fueron Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Su última excursión al exterior fue el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuando viajó a la Argentina para encontrarse con su homólogo argentino, Javier Milei.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.