23 may. 2024

Santiago Peña viaja a Argentina para un encuentro con Javier Milei

Santiago Peña, el presidente de la República, realizará un viaje relámpago este miércoles con destino a Buenos Aires, Argentina, para mantener un encuentro con su homólogo, Javier Milei.

Milei.jpeg

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su par argentino, Javier Milei.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con la agenda presidencial, el jefe de Estado, Santiago Peña, partirá a Argentina de la base del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, a las 9:45.

Una publicación del diario Clarín, del vecino país, indicó que se trata de un viaje relámpago del presidente paraguayo para encontrarse con su homólogo argentino, Javier Milei.

En una entrevista periodística brindada la semana pasada, Peña había adelantado el motivo del encuentro de esta jornada, alegando que se está trabajando para restablecer temas como lo relacionado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la navegación en la hidrovía Paraná-Paraguay y otros proyectos, publicó el medio argentino.

Lea también: Peña recomienda a Milei construir consenso político para las reformas

También apuntó acerca de reuniones a nivel diplomático en lo bilateral y en el marco regional.

La publicación mencionada resaltó que una de las prioridades de Peña y Milei sería la integración a través de la construcción del puente Pilar-Puerto Cano.

El presidente de la República tiene previsto llegar a su destino alrededor de las 11:00.

Más contenido de esta sección
En un operativo policial hecho en el barrio San Antonio, de Concepción, detuvieron a un activista político que tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa, emitido por un Juzgado de Filadelfia, Chaco.
Una oficina de atención registral se habilitó en la sede del consulado paraguayo en Posadas, Misiones, Argentina. El espacio busca brindar atención a una importante cantidad de compatriotas.
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.