27 may. 2026

Santiago Peña viajará otra vez este fin de semana, visitará España

El presidente Santiago Peña tiene programado para este fin de semana realizar un viaje a España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.

Viaje del presidente Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña viajará al viejo continente para un visita oficial en España.

Foto: Archivo

La vocera del Gobierno, Paula Carro, informó que el presidente Santiago Peña viajará a España este fin de semana, cuya visita oficial iniciará en Barcelona.

En la capital cosmopolita, que se destaca por su imponente arquitectura, el mandatario participará “de uno de los eventos de comunicación más importantes del mundo entero” y se reunirá con autoridades y empresarios, indicó.

Puede interesarle: Santiago Peña viaja a Argentina para un encuentro con Javier Milei

Luego, el próximo miércoles 28 de febrero, tiene en la agenda la visita oficial al Reino de España, en cuya oportunidad mantendrá un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Peña también se reunirá con su majestad, el rey Felipe, en el Palacio de la Zarzuela, donde van a compartir un almuerzo.

El informe de la vocera se realizó ante los medios de comunicación en Mburuvicha Róga.

Desde que Peña fue electo como presidente de la República viajó a varias partes del mundo, donde sus destinos predilectos fueron Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Su última excursión al exterior fue el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuando viajó a la Argentina para encontrarse con su homólogo argentino, Javier Milei.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.
La Fiscalía decidió abrir una investigación contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros ex altos mandos por supuesta lesión de confianza y malversación de fondos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.