24 may. 2024

Santiago Peña viajará otra vez este fin de semana, visitará España

El presidente Santiago Peña tiene programado para este fin de semana realizar un viaje a España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.

Viaje del presidente Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña viajará al viejo continente para un visita oficial en España.

Foto: Archivo

La vocera del Gobierno, Paula Carro, informó que el presidente Santiago Peña viajará a España este fin de semana, cuya visita oficial iniciará en Barcelona.

En la capital cosmopolita, que se destaca por su imponente arquitectura, el mandatario participará “de uno de los eventos de comunicación más importantes del mundo entero” y se reunirá con autoridades y empresarios, indicó.

Puede interesarle: Santiago Peña viaja a Argentina para un encuentro con Javier Milei

Luego, el próximo miércoles 28 de febrero, tiene en la agenda la visita oficial al Reino de España, en cuya oportunidad mantendrá un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Peña también se reunirá con su majestad, el rey Felipe, en el Palacio de la Zarzuela, donde van a compartir un almuerzo.

El informe de la vocera se realizó ante los medios de comunicación en Mburuvicha Róga.

Desde que Peña fue electo como presidente de la República viajó a varias partes del mundo, donde sus destinos predilectos fueron Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Su última excursión al exterior fue el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuando viajó a la Argentina para encontrarse con su homólogo argentino, Javier Milei.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.